Obra

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
CONTROL AVANZADO DE PROCESOS




Laboratorio N°2





Control de Razón





2011


























Objetivo

El objetivo del presente laboratorio es simular laestrategia de control de razón realizada en un intercambiador de calor. En este proceso se controla la razón de la mezcla entre el aire y el combustible para obtener una adecuada combustión. La cantidad deoxigeno liberada en la combustión indicara si la combustión es optima. El flujo de combustible es el flujo no controlado o flujo primario y el flujo de aire es el flujo controlado o flujo secundario.La razón de control está dada por un analizador de oxigeno.

Introducción teórica

En un proceso de combustión se debe mezclar aire y combustible en una determinada proporción paraobtener un buen rendimiento. La razón se obtiene dividiendo el flujo de aire (controlado) entre el flujo de combustible (no controlado). También la razón puede ser determinada por otro controlador, en estecaso, el controlador de oxigeno. El sistema de control debe mantener el valor de razón deseado, sobre todo cuando se presentan las perturbaciones. Si el transmisor de oxigeno detecta un alto contenidode oxigeno, presencia de humo blanco, significa que esta ingresando mayor cantidad de aire, por lo cual es necesario reducir el ingreso de aire. En caso contrario, es decir, si hay un bajo contenidode oxigeno, presencia de humo negro, significa que está ingresando poco aire, por lo cual es necesario incrementar el ingreso de aire.





[pic]




[pic]

Procedimiento

1.Sintonía del controlador de flujo de aire o controlador secundario

a) En el menú Process/Select Model seleccionar el modelo Generic y en el menú Control/Select Strategy seleccionar Ratio. Elcontrolador secundario se puede seleccionar como controlador de flujo de aire (AUTO) o como controlador de razón (RATO).
Seleccione el controlador secundario y sintonice con:

KC = 0,5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • obra
  • obra
  • Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS