obra

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
DIFERENCIAS ENTRE COMUNIDAD URBANA Y RURAL
URBANA:
Esta población se desenvuelve y enmarca en la dinámica social urbana es decir, en las ciudades. Tiene características propias dadas lascondiciones de la vida en la ciudad, dictados por altas concentraciones de población, acceso a diversos y variados servicios en especial a los medios masivos de comunicación y a la tecnología.
Entre estapoblación hay una clara estratificación de clases, no hay homogeneidad en la población dado que en la actualidad en especial las ciudades grandes constituyen un espacio de encuentro de diversasexpresiones sociales, culturales, económicas, ideológicas y étnicas.

Tienen servicios cívicos avanzados, como educación, transporte, todo tipo de negocios, interacción social, tratamiento de aguas y debasuras…etc.
Otra forma de clasificar las zonas urbanas es mediante el acuerdo del uso del suelo. Esta idea puede variar en función del país. Por ejemplo, en Australia, las ciudades urbanas debentener por lo menos 1000 habitantes y 200 por kilómetro cuadrado, mientras que en Canadá, una zona urbana ya lo es si tiene 400 habitantes por kilómetro cuadrado, 1500 en china….etc.
RURAL:
Es aquelloreferente o perteneciente a la vida en el campo. El adjetivo se utiliza como opuesto a lo urbano, que es el ámbito de la ciudad.
Se conoce como comunidad rural al pueblo que se desarrolla en elcampo y alejado de los cascos urbanos. El concepto puede hacer referencia tanto al pueblo en sí mismo como a la gente que habita en dicha localidad.

Pueden encontrarse al azar en medio de lavegetación, de un bosque o en un desierto, en cambio, los asentamientos urbanos se hacinan juntándose unos con otros formando grandes urbes o grandes poblaciones. Y es en las zonas urbanas donde se centran losgobiernos y los organismos de desarrollo.
las zonas rurales se basan más en la explotación natural de los recursos, así como en la ausencia de estrés y de contaminación, con la consiguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • obra
  • obra
  • Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS