obra

Páginas: 8 (1831 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
AURA O LAS VIOLETAS.
1. ANÁLISIS LITERARIO:
El inicio es una ilusión a la niñez, la adolescencia, el primer amor y el amor maternal, todo narrado poéticamente mesclado con la naturaleza misma.se describe la incidencia de los recuerdos y como las violetas traen la memoria el pasado tenía 14 años y describe físicamente a una hermosa mujer, cuenta su amor de niños y sus paseos entre los árboles.Era un amor inocente tierno aura arranco un ramo de violetas, flores que amaba para darle un ramo a su bien amado.
El no se atrevía a contarle lo de su partida para la capital para iniciar sus estudios y al hacerlo hubo un silencio prolongado acompañado de lágrimas.
En las primeras vacaciones volvió al hogar materno y encontró el mismo amor de familia, pero no así el amor de aura, ya no erala misma.
Pensé entonces que amaba a otro hombre, porque era lo único que explicaba su indiferencia le reclamo con vehemencia su desamor, la acuso de faltar a su pacto de amor y ella solo lloro sin explicar nada mañana lo sabrás todo, yo no tengo la culpa le dijo.
Encontró una carta en la mesa de centro, en esta narraba su tristeza, su dolor y su desesperación, le decía que lo amaba, peroque su desgracia la obligaba a ser de otro hombre. Le pedía que no la maldijera y que no quería despedirse.
Su madre le explico que estaba en la ruina, con 5 hermanos pequeños y una madre moribunda. Su casa estaba hipotecada y el dueño de la hipoteca había pedido su mano a cambio de su fortuna. el seguía pensando que se estaba vendiendo y aunque a sus 17 años no tenía nada para ofrecerle, estabadispuesto a impedir este matrimonio toda costa.
Tuvo mucha fiebre y así, enfermo tramo un plan para hablar con aura antes de la boda, era preciso verla e impedir el sacrificio.se levanto con dificultad y silenciosamente sin despertar a su madre, hermanas y salió de su casa donde su amigo pablo lo esperaba. Salieron en el carruaje y llegaron al pueblo, decididamente entro a la iglesia y todoparecía que ya el matrimonio estaba consumado. Pudo ver al anciano con aura, lo que parecía más bien, un padre llevando a su hija para la primera comunión. Después que el padre los caso, se quedo mudo un instante y luego grito su nombre aura. Ella salió corriendo y se moto al carruaje que los esperaba. Algo ocurrió en el parecía que el genio del mal lo aconsejara y una sonrisa se dibujo e suslabios recordando la frase del poeta. “me duele el corazón pero me rio” su madre mando por él y antes de salir del templo, recogió un ramo de violetas que se le había caído a aura. Al llegar a casa su madre y hermanas lo cobijaron de afecto mientras su progenitora pensaba pobre hijo mío…al caer la noche sigilosamente se levanto y se dirigió al escritorio que fue de su fallecido padre miro su foto ysintió vergüenza y luego con su mente corroída por pensamientos asesinos y suicidas escribió un poema a aura y lo guardo en un sobre. Adiós mujer, si acaso a tu ventura faltaba el sacrificio de la mía ahí la tienes también. A dios perjuras iría yo contemplar que la amargura tu vida entristeciera un solo día. Adiós en prueba de mi inmenso encono. Te saludo al morir y te perdono. Busco el revólver desu padre cuando pensaba dispararse, fue sorprendido por su madre, se desmayo ante tal escena y después de recuperarse le hizo prometer que nunca más intentaría matarse. Dos meses después sin tener noticias de aura, decidió ir a una función teatral y allí se encontró con su amada que iba acompañada de su esposo. Sus miradas se cruzaron y el fuego de la pasión se hizo notar. luego le escribió unacarta llena de reproches y resentimientos y aura en respuesta, le recordaba que era una mujer casada y que no quería faltar a su honradez, le pedía también que no le escribiera mas. Meses después llego en un caballo un hombre con una nota del esposo de aura le pedía que fuera a su casa urgente. En el camino pensó que el anciano estaba moribundo y le alegro la idea que aura enviudara, pero al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • obra
  • obra
  • Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS