obra

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
Historia de Coca Cola
Coca-cola fue creada el 5 de mayo de 1886. John Pemberton, su inventor, empezó a trabajar en la formula a los 54 años de edad. En el último cómputo, extraoficial, elconsumo mundial de Coca-Cola excedía de 45.000 botellas por segundo.
La compañía se enorgullece de su historia. En 1990 invirtió más de 2.100 millones de pesetas en la construcción de su museoen la ciudad de Atlanta (Georgia), donde es visitado por más de 3000 personas cada día, convirtiéndose en uno de los museos más visitados del mundo.
John Pemberton en su juventud
1. En laesquina del edifico, se ha colocado una escultura de 5,5 metros de altura, que representa una botella de Coca-Cola.
2. Hoy en día, es el producto más ampliamente distribuido en el mundo,adquirible en 205 países, muchos más que en la naciones que forman la ONU. Junto a la típica expresión americana “okey”. Coca-cola es la palabra más universalmente reconocida en la tierra,convirtiéndola en un símbolo de la vida occidental.
3. En sus comienzos, fue introducida comercialmente como “un tónico efectivo para los nervios y el cerebro”. En 1938 fue declarada “la bebida porexcelencia” en los estados unidos. Para asa Chandler, segundo propietario de lo compañía Coca-Cola, parte del atractivo de la bebida era el hecho de que se suponía que aliviaba la digestión.4. Coca-cola fue el primer producto ampliamente accesible que era al mismo tiempo un remedio patentado y una bebida con gas.
John Stith Pemberton

De todos modos, Coca-cola no fue laprimera bebida medicinal que se conoce. En 1876, diez antes de su creación, un cuáquero de philadelphia lanzó al mercado su Hires Root Beer, una mezcla de bayas y raíces silvestres. Según Mary GahHumpreys (1894), el mayor mérito de la Coca-Cola es su carácter democrático: “...
un pobre bebe cerveza, un millonario bebe champagne, pero seguramente los dos beben Coca-Cola.”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • obra
  • obra
  • Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS