obra

Páginas: 25 (6020 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
El esclavo
(obra en tres momentos)


A
pertura (requiem for a dream)}
(trata de un audiovisual que proyecte imágenes de antros, drogas, alcohol, desenfrene, accidentes automilisticos, en un incremente de velocidad al compás del sound track del film “requiem por un sueño”)


Momento I

(de escena habrá un cuarto de hospital, una cama al centro de forma horizontal al público, un hombrerecostado con el cuerpo cubierto de pies a cabeza con una sábana blanca)

Miguel: (por debajo de la camilla sale y ve a su alrededor con quejas y desconcertado) ¿dónde estoy? ¿qué está pasando? -¡estoy muerto!, gracias a dios porque ya no soportaba más, ¿estoy realmente muerto?, ¿de quién es la respiración que escucho? -¿qué es esto que siento en mi boca que raspa mi garganta? ( recuerda) lafiesta, los tragos, la discusión con laura y la insistencia de eduardo para que tomara esa fascinante droga de la que hablaba...

Laura: (de fuera) ¿qué no ves que te estás matando? -¿es eso lo que quieres?

V0z: (de fuera) no quiero matarme, lo que quiero es escapar.

Laura: ¿escapar de qué? Estás loco.

Miguel: si, estoy loco y tú no me entiendes...nadie me entiende... Si llevé a miboca el par de pastillas azules que acepté de eduardo. Eso es lo último que recuerdo. -¡ay dios mío! Por fin lo logré, acabé con mi vida. ¡no puede ser!... ¿qué me pasa? ¿por qué no puedo moverme? ¿por qué no puedo cerrar los ojos? Este imbécil me envenenó. Estoy en el infierno pagando por todo lo que hice...(ve a su alrededor) es mucho peor de lo que imaginaba. Y yo no creía en la vida después dea muerte. ¡no dios, perdóname por favor!... Dame otra oportunidad...

(se abre la puerta y entran un doctor y una enfermera)

Doctor: ¡pero qué ruido hace esta mierda!

Enfermera: es el único que tenemos, ya sabes cómo están las cosas aquí.

Doctor: ¿cómo es posible que tengamos solo un aparato de respiración artificial?
Enfermera: pues así es, y hay que hacer lo mejor que podemoscon lo que tenemos.

Doctor: y a éste, ¿qué le paso?

Enfermera: ¿éste?... Este ya se jodió. Destápalo para que lo veas.

Doctor-¡esta despierto!-gritó.

Enfermera: que va, así lo trajeron, cuando llegó a urgencias dijeron que había tenido un accidente, estaba totalmente intoxicado pero aún consciente, repetía una y otra vez : “laura, laura, perdóname.” Después cayó en coma y en unaespecie de rigor mortis, no pudieron cerrarle los ojos.

Doctor: pobre imbécil, más le hubiera valido haberse muerto.

Enfermera:¡más nos hubiera valido a nosotros! Ahora tenemos que mantenerlo vivo como un vegetal, ocupando una cama que otros necesitan y gastando energía.

Doctor: pero... ¿puede ver, oír... Siente?

Enfermera: claro que no, mira... (mueve el tubo del brazo del que estaacostado)

Miguel: (le grita atrás de la enfermera) ¡eso duele idiota!... ¡estoy vivo! Estoy consciente, ¡¡ayúdame!!

Doctor: aprovecha a para cambiarle en suero. Alguien tiene que regar las plantas.

(los dos sueltan una carcajada y salen)


Miguel: ¿un accidente?... ¿cayó en coma?... ¿laura, perdóname?... ...alguien tiene que regar las plantas...regar las plantas... ...las plantas.(camina hacia un extremo/sound track 1)


Miguel: ¿porque esa máquina me mantiene vivo y prolonga mi sufrimiento ¿quién les da derecho a estos doctores de mantenerme aquí? ¿de qué puede servir ya mantenerme vivo? ¡soy una maldita planta incapaz de moverme o expresarme! La enfermera tenía razón, más valdría haberme muerto, ¿qué no se dan cuenta de que no me hacen ni un favor manteniéndomevivo?
(entra un enfermera y lo revisa) - ¡hey! Ya deja eso por favor. Si te da tanto miedo verme, ya no vengas más, simplemente déjame morir... Maldita sea, ya que se acabe esto! (sale la enfermera) ¡por favor alguien haga algo, alguien que me ayude! ¡y a no quiero seguir viviendo!

Guia: (entra) -más vale q ue te vayas acostumbrando, p orq ue p arece q ue vas estar aq uí un buen rato. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • obra
  • obra
  • Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS