Obra

Páginas: 11 (2504 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
ENFERMEDADES DEL SISTEMA RESPIRATORIO:
1. LARINGITIS: Es una inflamación o infección de la laringe y las cuerdas vocales, la laringitis hace que las cuerdas vocales se inflamen, cambiando la forma en que vibran y el sonido de la voz; algunos síntomas son fiebre, tos, congestión, perdida de la voz, ronquera, sentir cosquilleo en la garganta y dolor de oído.
COMO PREVENIRLA: No fume y evite elhumo de los fumadores, beba mucha agua, evite limpiar su garganta, lávese las manos frecuentemente y evite contacto directo con personas que tengan infecciones respiratorias como los resfriados.
2.FARINGITIS: Es una inflamación de la garganta o faringe, a menudo causada por una infección bacteriana o vírica; algunos síntomas son dolor o sensación de picazón en la faringe, dolor que empeora altragar o al hablar, sequedad de garganta, inflamación en las glándulas en el cuello o mandíbula, manchas blancas o pus en las amígdalas y voz ronca.
COMO PREVENIRLA: Primeramente es tener una buena higiene; lavarse las manos cuidadosamente y con frecuencia, especialmente después de ir al baño, antes de comer y después de estornudar o toser, evite compartir alimentos, vasos o cubiertos, usardesinfectante cuando no está disponible el jabón ni el agua, evite el contacto cercano con personas enfermas.
3.AMIGDALITIS: Es una inflamación de las amígdalas, dos almohadillas de tejido en la parte posterior de la garganta de forma ovalada, una en cada lado; algunos síntomas de la amígdalas inflamadas, dolor de garganta, dificultad para tragar, tos, dolor de cabeza, dolor en los ojos, dolor en losoídos, escalofríos, congestiones nasales entre otros.
COMO PREVENIRLA: Ya que los gérmenes que causan la amigdalitis son contagiosos la mejor prevención es practicar buena higiene, lavar las manos con frecuencia, evitar compartir alimentos, vasos o utensilios.
4. ASMA: Es una enfermedad de los pulmones que inflama y estrecha las vías respiratorias; algunos síntomas de asma son: presión en el pecho,dificultad para respirar, tos con frecuencias en la noche o n las primeras horas de la mañana, sibilancias entre otras.
COMO PREVENIRLA: El asma no se puede prevenir, solo se puede tomar medidas para controlar la enfermedad y prevenir síntomas como: infórmate sobre el asma y sobre maneras de controlar la enfermedad, use medicamentos como se lo recete el médico, evite los desencadenantes delasma, este activo físicamente haciendo ejercicios todos los días ya que eso es un estilo de vida saludable, hágase chequeos periódicamente del asma.
5. NEUMONIA: Es una infección del pulmón caracterizada por la multiplicación de microorganismos en el interior de los alvéolos, lo que provoca una inflamación con daño pulmonar. La reacción inflamatoria produce una ocupación de los alvéolos que puedevisualizarse en una radiografía de tórax; algunos síntomas de la neumonía son: aparición de unas pocas horas de tos, con expectoración, en ocasiones con sangre, dolor torácico y fiebre con escalofríos, otros síntomas serian malestar generar, dolor muscular.
COMO PREVENIRLA: Hay pocas medidas para evitar la aparición de una neumonía, en muy pocas ocasiones se adquiere por un contagio de otrapersonas; es importante que tengamos la vacuna anual antigripal y llevar a cabo buena higiene diariamente.
ENFERMEDADES DEL SISTEMA DIGESTIVO:
1. APENDICITIS: Es la inflamación del apéndice. Sus principales síntomas son: dolor en el lado derecho del vientre (bajo la línea que une el ombligo con la cadera), acompañado por vómitos, estreñimiento o, rara vez, diarrea.
COMO PREVENIRLA: Evitar tragarpepitas de uvas, de melón y de demás frutas ayuda a prevenir las apendicitis producidas por cuerpos extraños. La única prevención posible de esta enfermedad sería la extirpación del apéndice (sin que haya apendicitis); ésta podría realizarse, de manera profiláctica, durante otras intervenciones quirúrgicas de la cavidad abdominal.
2. PERITONITIS: Es la inflamación del peritoneo (una membrana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • obra
  • obra
  • Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS