obra

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
JOHANNA SEBASTIAN BACH
NOMBRE DE LA OBRA: TOCATA EN RE MENOR
1. Los silencios de esta obra ¿son relajados o dan más intensidad a la obra?
R: Creo que dan más intensidad a la obra pues enocasiones hay un silencio y luego vienen partes donde sube la intensidad de algunos instrumentos.
2. Cuando hay un silencio en la audición ¿Qué efecto es el que produce en la iglesia donde suena el órgano?¿hay realmente silencio?

R1: El efecto en la iglesia es como si cambiara de obra o melodía ya que la obra inicia con una velocidad pero en algunas ocasiones esa velocidad varia.

R2: Si haysilencio pues el órgano para varias veces al hacer el cambio de las notas escritas en la partitura.

3. Investiga sobre el órgano, ¿A qué familia de instrumentos pertenece? ¿sabes cómo se toca? ¿En quésitios se suelen encontrar? ¿Por qué?
R1: Pertenece a los instrumentos de viento en la categoría de instrumentos de teclado (también como el Acordeón que se toca con teclas pero funciona con viento)R2: El órgano se toca igual que el piano (con las manos y los pies) pero por ser de viento sus teclas se deben tocar con un poco de mayor fuerza y precisión a diferencia del piano que es uninstrumento de cuerdas afinadas.
R3: Se suele encontrar en las iglesias.
R4: Es utilizado por las iglesias en su mayoría ya que inspira a la música cristiana y a melodías como la marcha nupcial que seinterpreta en los matrimonios.

JOHN CAGE
NOMBRE DE LA OBRA: 4’ 33’’
1. ¿Qué crees que intenta expresar John Cage con su obra? ¿Tiene algún significado?
R1: Creo que lo que quiere expresar en su obra esla expectativa, ya que la mayoría de personas que asisten a un concierto deben permanecer en silencio antes del inicio, pero en esta obra son 4 minutos y 33 segundos en los que la gente no sabe si vaa iniciar una obra musical o si por el contrario hay algún problema por el cual no se da inicio y al final el sonido de los aplausos y ovaciones del publico.
R2: Si tiene un significado y es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • obra
  • obra
  • Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS