obra

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Hay nueve puntos en los que se puede tomar el pulso (véase la Fig. 1):

1. Temporal, donde la arteria temporal pasa por encima del hueso temporal de la cabeza. El punto exacto está encimay a un lado (por fuera de la línea media) del ojo.
Cursos Ingles Gratuito Obtén Nuevas Oportunidades ¡Aprende Inglés Ahora Mismo!
www.ganandoconingles.comEnlaces patrocinados2. Carotídeo, a un lado del cuello, donde la arteria carótida discurre entre la tráquea y el músculo esternocleidomastoideo.
3. Apical, en la punta del corazón. En los adultos, la punta del corazón estásituada en el hemitórax izquierdo, unos 8 cm a la izquierda del esternón y a nivel de los espacios intercostales (áreas situadas entre las costillas) cuarto, quinto o sexto. En los niños de 7a 9 años de edad, el pulso apical se palpa en los espacios intercostales cuarto o quinto. Antes de los 4 años se encuentra a la izquierda de la línea medioclavicular (LMC); y entre los 4 y 8años en la LMC (véase la Fig. 2).

4. Braquial, en la cara interna del músculo bíceps o en la zona medial del espacio antecubital.
5. Radial, donde la arteria radial discurre por el radioavanzando hacia el pulgar por la cara interna de la muñeca.
6. Femoral, donde la arteria femoral pasa por el ligamento inguinal.
7. Poplíteo, donde la arteria poplítea recorre la parteposterior de la rodilla.
8. Tibial posterior, en la superficie interna del tobillo, donde la arteria tibial posterior pasa por detrás del maléolo interno.
9. Pedio, donde la arteria pedia odorsal del pie pasa por encima de los huesos del pie siguiendo una línea imaginaria que va desde el centro del tobillo hasta el espacio situado entre los dedos primero y segundo del pie. En losadultos se suele tomar el pulso radial. Se percibe bien y es fácilmente accesible en casi todas las personas. En la Tabla 2 se indican las razones para usar cada uno de esos puntos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • obra
  • obra
  • Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS