obra

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Ciencia ficción
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Amazon Ustorios, primera revista estadounidense de ciencia ficción. Ciencia ficción es la denominación popular con que se conoce a uno de losgéneros derivados de la literatura de ficción, junto con la literatura fantástica y la narrativa de terror. Nacida como subgénero literario distinguido en la década de 1920 (aunque hay obrasreconocibles muy anteriores) y exportada posteriormente a otros medios, como el cinematográfico, historietístico y televisivo, gozó de un gran auge en la segunda mitad del siglo xx debido al interés popularacerca del futuro que despertó el espectacular avance tanto científico como tecnológico alcanzado durante todos estos años.

Definición de narración
Se denomina narración al resultado de la acción denarrar, esto es, de referir lingüística o visualmente una sucesión de hechos que se producen a lo largo de un tiempo determinado y que, normalmente, da como resultado la variación o transformación,en el sentido que sea, de la situación inicial.
Mientras que desde la perspectiva semiológica la narración se puede realizar con cualquier clase de signos, la lingüística considera que un "textonarrativo" responde a una clasificación basada en la estructura interna donde predominan secuencias narrativas. Estas secuencias se construyen mediante el signo lingüístico, lo que deja fuera el carácternarrativo que pudiera presentar un cuadro o imagen, como La liberté guidan le púpele (La libertad guiando al pueblo), cuadro de Eugene Delacroix.

Personaje espesifico
Son aquellos que concentranla mayor atención, porque participan directamente en los acontecimientos que se narran. Es decir, la narración se trata de lo que les ocurre a ellos o de lo que ellos mismos realizan.
Si este tipo depersonajes no estuviera, la historia desaparecería; no le sucedería nada a nadie. Entre los personajes principales suele haber uno que es el central, el más importante de todos: es el protagonista....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • obra
  • obra
  • Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS