Obra

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
6.2. MODELOS
Ya sabemos que el análisis de las tenso-estructuras es un problema nolineal. Las relaciones entre las líneas de tracción son sumamente no ortogonales.Las deformaciones asociadas a lascargas que en ella actúan influencian lasolución estática, haciendo del análisis formal y estructural uno solo.Los modelos físicos forman una parte importante en el proceso de diseñodetenso-estructuras. Representan la manera más efectiva de investigar lasposibilidades y limitaciones de las estructuras. Para llegar a un mínimoentendimiento y aproximación a la forma, los modelos físicos debenmimetizar elcomportamiento como prototipo de la estructura final. Las tenso-estructuras sediseñan y levantan de acuerdo a un estado pretensado en los cables ymembranas que las componen. Estos modelospermiten estudiar estoscomportamientos desde las condiciones iniciales de los materiales.
6.2.1. BURBUJAS DE JABÓNLas estructuras formadas por las burbujas de jabón fueron en un principioun excelentemétodo para la investigación en cuanto a las limitaciones de tracciónen las superficies mínimas de las membranas. Los líquidos jabonosos poseen lacapacidad de resistir tensión más no de soportar otrospesos.La superficie resultante entre los bordes de modelos representa lasuperficie mínima que debe existir entre tales bordes donde la tensión se dispersauniformemente sobre toda la membrana. ellasmuestran las curvaturas que naturalmente se generan y sus direcciones, incluso moviendo y cambiando la posición de los puntos de anclaje o bordes que conformen el modelo, la superficie jabonosa puedeadquirir otras formas hasta llegar al punto de rompimiento, lo queevidencia el rango de posibles formas que pueden ser generadas y su tolerancia.De igual forma, al soplar las membranas jabonosas se puedeestudiar laresistencia de cargas de viento.
26
6.2.2. TELAS ELÁSTICAS
Las telas elásticas son materiales muy ligeros y flexibles que pueden ser usados para explorar una amplia variedad de formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • obra
  • obra
  • Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS