obra

Páginas: 21 (5170 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015


FACULTAD CIENCIAS EMPRESARIALES

INTEGRANTES:
PAIVA LLAQUE JAVIER ALEJANDRO

CURSO :
CONTABILIDAD II
PROFESORA :
CAPUÑAY TORRES FLOR DE MARIA
TEMA :
EMPRESAS
CICLO :
II
SECCION :
C
AULA :
412CHICLAYO 2014
El héroe discreto 


Integrantes:
Stephany Ramos
Zaira Delgado
Jorge Adames
Ana Montalvo
Xavier Tejada

Grupo: 2-N7


Capitulo I
Resumen 


Felicito Yanaqué, dueño de la empresa de transporte narihuela, vivía en el centro de Piura y en la calle Arequipa había ya estallado el bullicio de la ciudad, los altos veredas estaban llena de gente yendo a laoficina al mercado o llevando a los niños al colegio. Esta mañana alguien había pegado a la vieja puerta de su casa. Un sobre azul en el que dio su nombre “Don Felicito Yanaque”.

Que a su empresa de transporte narihualo le vaya tan bien, pero también es un riesgo, pero no se preocupe nuestra organización se encargara de protegerá transporte narihualá... Don Felicito lo leyó un par de veces y le parecíaun poco gracioso. Don Felicito recordó una palabra de su padre: nunca te dejes pisotear por nadie, Yanaqué fue a su empresa y por ahí mismo salió para atrás porque recordó que tenía que ir a la estación de policía a poner una denuncia. Don Felicito fue  a la  estación tuvo que esperar un buen rato hasta que lo atendieron. Don Felicito le entrego le entrego a la carta al sargento, la leyó muyindignado le dijo que no le tomara mucha importancia y que si pasara a mayores la estación de policía se iba a encargar de inmediato. Molesto y indignado salió Yanaqué de la estación. Camino y camino hasta encontrarse con una vieja amiga que le agradeció mucho por las ayudas y consejos, pero Yanaqué le entrego la carta a Adelaida, al ver la carta la señora, la huele, la saborea y le parece que nadaextraño. Yanaqué y Adelaida se pusieron a recordar, aquel día del accidente que supuestamente le había escrito en esa carta. No se trata de plata sino que se debe dejar pisotear por nadie en esta vida.

Capitulo II
Resumen 


Ismael carrera el dueño de la aseguradora le propuso a Rigoberto que almorzaran juntos y este pensó: <>. Porque  Ismael al igualque sus colegas y subordinados estaban sorprendidos por el anuncio de que Rigoberto adelantaría su retiro cuando podía permanecer otros tres más en la agencia.
Trato de animarse pensando en tiempo libre de que dispondría un viaje a Europa con Lucrecia, visitar museos, fundaciones, galerías, etc. Había hecho cálculos para gastar su casi millón de dólares para tener una vejez con Lucrecia y dejarasegurado el furo de Fonchito.
Rigoberto pensó que Ismael lo llevaría a almorzar al Club Nacional pero apenas entraron el mercedes Benz en el garaje del edificio; volviéndose a Rigoberto explico < No te la pondré-dijo Ismael –sé que eres terco como una mula .prontito volverás a pedirme de rodillas que te reponga en la gerencia .pero antes te are sufrir un buen rato, te lo advierto.
Trato de recordar desde cuando conocía a Ismael. Muchos años. Era un buen mozo,  elegante y sociable hasta que se cao con Clotilde, hacia suspirar asolteras y casadas. Pero luego los años lo habían arruinado físicamente.
Se conocieron el primer día  que Rigoberto entro a trabaja a la compañía de seguros< >.Ismael le tenía respeto aunque nunca lo quiso .porque don Alejandro hizo trabajar a su hijo único. Ismael raspaba los cuarenta y se sentía humillado que lo llevo a clasificar la correspondencia, administrar la cantina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • obra
  • obra
  • Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS