Obra

Páginas: 12 (2810 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
Capad aa So IzPriaat&ros ctÜcnios Sun Tzu «lijo:
El nriv de la guerra es de imporlaaaeia vital para aaai estado. Bis el terreno de la vida y la .muerte de ¡lodos: cávalos y militares, el camino « la seguridad y la riaána. Su estudio no se puede dejar de lado por ningún molsvo..Se tienen que tomas- esa cuenta 5 factores para oí arte de la guerra:
Tao. eB caaaaáiao deB unaáverso: Baaee que Hagenio esté conforme con sai gobernante. O Tiesa, el fíelo: significa tiempo y estaciones.
O Ws. la tierra: comprende peligro y seguridad, las posibilidades de vida y Biaaicríe.
EK1 .Siaaag. rJ general: es la sabiduría, siiaeeridad. coraje y Siderazgo.
O Ea. el método: es 3a adiaiásiásta-aeióaa del ejército, el ordcasamiciBto de las tropas.
También se debe acoplar cualquier oireiaiaslancia a favor denuestro ejército y poder manipular al enemigo, OBBgaaVmdoBo y teniéndolo siempre confundido: sá se está cerca, hacerle creer afane se está lejos; al ser fioaeríe. parecer indefenso cuando stHUOS aaaá» fuertes que él. para hacer que el enemigo se vuelva arrogante y pierda la batalla.
Conaioaatario.nuestro ejército será ama entidad económica, qaae lucha cobb las desasas para poder subsistir. Los .1factores para podes-plauear usía guerra, seria la organización qaie tiene nuestra entidad, necesita estai* bien planteado, oi'gasaizada y con rangos específicos, como lo son los jefes, directivos, socios, can pilcad os. etc. El oaagaslio solo es una estrategia para poder salir adelante y poder llevar a nuestra entidad al evito.
Capítulo '2:Aitte el tlesaíio
Sun j /a dijo: en las operacionesmilitares, donde hay: mil carros, de cuatro caballos, cien mil soldados con costas do malla y provisiones, con cositas cal casa y en el fronte...
Los glastos .logarán a aan costo de I 00 onzas por día. Tai es el costo de elevar un ejército de cien mil hoinhres.Caaaiado la batalla se pi-oloiaga, las arnaas y loas provisiones se desgastaos. Sos hoanbres se cansosa y los demás oslados se pacten aprovecharde la situación para derrotaroos..Sc necesita aprovechar de los recursos del cneuaigo. pasa poder guardar los maestros: un carro de provisiones enemigo. eqaiivaSe a 20 carros de los uuosí ros.l'ara vencer al enemigo. los hombres dobeaa ser estimulados paa-a ol combate: para que haya atracción cía vencer al oiaoiaiigo debe haber recompensas y premio*.Los prisioneros de guerra dobeaa sor tratadoscosa boiadad. para poder eoaalrohir al ciBeiaaigo.Eii el arte de la guerra, hay tpac tener osa claro que el objetivo es la victoria rápida, no las campañas Sargas. El líder que comprende el ario de la guerra es el poseedor «leí destino de la gente, el Snoaanhre de «gas sosa dependo la paz o el peligro del estado.
Comeufario:i>ii este capitulo se habla do los costos de la guerra, desde los costos demantener ubi ejercíais, provisiones: hasta los incentivo* para los hombres caá batallabas la empresa, se tiene que leaior en cuenta do las laeocsidndcs económicas; donde entra la
snateria de COSTAS.ES pago del írabaÉador debe sea' baseaao roano para poder aaaoí aviario paa-a qaae siga trabajaaido.:% Sa ooiiapeteaiOBU hay qanc tratarla liieia. paa-a qiae coiafíc oaa ibosoIb-os y asá podes-auaiBipialai'Ia.Crco que esto es anaiay ambicioso, ya que se engaña «B Ba competencia para que sea nuestra aliada y tener recursos extras.
Capítulo '.UPÍtmoar el aiaqne

Sana ÉTzai dijo:
Tomar el país del enemigo sin herirlo de muerte os lo ideal, quehraiaüarlo y destruirlo es un error.Capturar un ejército entero es ideal, destruirlo es uib orror.llaccr que so rinda un rcgiiniciilo entero os lo ideal,destruirlo es un error.Capturar aaaa desaacanaoiato o naga compañía ciatera es h» ideal, destratarlos en ana error.Luchar y vencer oía todas las batallas no es excelencia suprema, hs excelencia suprema es vencer al enemigo sin luchar.Sl nuestras fuerzas son diez voces mayores c|uc las del enemigo. Bo aodcuuios..S¡ son do cinco a uaao. lo atacamos.Si solo os dos reces más numeroso, dividimos nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • obra
  • obra
  • Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS