Obra

Páginas: 18 (4259 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
VICERRECTORADO ACADÉMICO
SUBPROGRAMA DE SERVICIOS AL ESTUDIANTE
CENTRO LOCAL CARABOBO VALENCIA - VENEZUELA

PORTAFOLIO:
CURSO INTRODUCTORIO
2010/2

Alumno:
García Zanotti Richard Antonio
C.I: 13.858.419

VALENCIA EDO. CARABOBO
UNIDAD 1:
INTERACCIÓN DEL ESTUDIANTE CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
ACTIVIDAD 1.1: LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA ATU SERVICIO.

A.- Educación Superior Abierta y a Distancia.
La Educación Superior Abierta y a Distancia es una estrategia educativa que se basa en la aplicación de la Tecnología del Aprendizaje sin la limitación del lugar, basándose en el uso de los medios tecnológicos educacionales para la comunicación entre profesores y estudiantes. Así como también se basa en la interacción entreprofesores y estudiantes a distancia reduciendo en su mayor parte el contacto físico durante el desarrollo de las actividades.
En el caso especifico de la Universidad Nacional Abierta, ésta tiene una amplia cobertura en todo el país al contar con el respaldo de 22 Centros Locales, los cuales están ubicados en las diferentes capitales de estado del país, además de 28 Unidades de Apoyo y 12centros de Inscripción y Aplicación de pruebas. Esta distribución, nos permite contar en toda la extensión del Territorio Nacional con un grupo significativo de personas con las cuales podemos interactuar durante la consecución de nuestros objetivos tales como: Personal académico, personal administrativo y de servicio, así como también la comunidad de estudiantes que harán vida en tanprestigiosa casa de estudios.
El desarrollo de las asignaciones y actividades se basa en la utilización de diversos medios que nos permiten asimilar el proceso de nuestro aprendizaje, de nosotros depende el buen uso y aprovechamiento de estos recursos que nos facilita en todo momento la Universidad, proporcionándonos las herramientas necesarias tales como: Materiales impresos, mediosaudiovisuales, servicios informáticos, asesoría y Orientación, etc.

B.- Universidad Nacional Abierta (Centro Local Carabobo).
La Universidad Nacional Abierta se fundó el 27 de Septiembre de 1977 por decreto presidencial Nº 2398, surge como una institución pública con cobertura nacional y líder indiscutible en Educación Superior. A partir de allí se trazó como misión fundamental, impartir laEducación Superior basada en la modalidad Abierta y a Distancia a diversos sectores de la población venezolana, cuyas limitaciones de diversas índoles no le habían permitido ingresar en el Subsistema de Educación Superior de las distintas casas de Estudios Superiores del País. La UNA es una institución de Educación Superior destinada a la formación de profesionales en áreas prioritarias deldesarrollo social, mediante un sistema de educación abierta y a distancia, apoyándose en medios modernos de comunicación.
Su actividad educativa tiene como principio fundamental la libertad académica, materializada a través del ejercicio de la docencia, la investigación y la extensión universitaria, pues a través de estas actividades la Universidad garantiza la libre expresión en la difusión delpensamiento y en la producción y creación artística, humanística, científica y técnica.
b.1.- Estructura organizativa de la UNA.
Autoridades Universitarias:

Presidente del Consejo Superior > Prof. Luis Eduardo Chacón
Rector > Dr. Manuel Castro Pereira
Vicerrector Académico > Dr. Néstor Leal Ortiz
Vicerrector Administrativo > Prof. Arnaldo Escalona Peñuela
Secretaria > Prof. Arelis CoromotoSaavedra.

La Universidad nacional abierta constituye un sistema con objetivos de Alcance Nacional, estructurados en subsistemas flexibles.
 Subsistema de Información Integrada.
 Subsistema Académico.
 Subsistema de Investigación.
 Subsistema de producción y distribución.
 Subsistema Administrativo.
C.- Funciones Académico-Administrativo del centro Local Carabobo.
El estudiante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • obra
  • obra
  • Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS