Obra

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
DERECHO OBJETIVO
Conjunto de normas que además de imponer deberes conceden facultades. 
Este derecho se divide a su vez en derecho público y derecho privado.
-Interno
*Derecho público:
Conjunto de normas reguladoras del orden jurídico relativo al estado en sí, en sus relaciones con los particulares y con lo estados. El que regla los actos de las personas cuando se desenvuelven dentro delinterés general que tiene por fin el estado , en virtud de delegación directa o inmediata del poder público.
• Derecho constitucional
Rama del Derecho Político que estudia las estructuras del Estado, los derechos fundamentales de los individuos y de los grupos frente al Estado y la organización y relaciones de los poderes públicos.
• Derecho Administrativo
El Derecho administrativo,rama del Derecho público que tiene por objeto la Administración pública, entendida como actividad a través de la cual el Estado y los sujetos auxiliares de éste tienden a la satisfacción de intereses colectivos.
• Derecho penal
Rama del derecho que tipifica y reprime ciertas conductas consideradas como diz valiosas para el común de los habitantes de una determinada sociedad, asignándoleuna sanción represiva (o pena) a la violación de la conducta exigida.
• Derecho Procesal
Es la rama del Derecho que tiene por objeto regular la organización y atribuciones de los: tribunales de justicia y la actuación de las distintas personas que intervienen en los procesos judiciales. El derecho procesal trata sobre las formalidades que se deben cumplir frente a los tribunales dejusticia, a contrario sensu, el resto del derecho se refiere a la cuestión de fondo del conflicto llevado al debate.
*Derecho Privado:
Es la rama del Derecho que se ocupa preferentemente de las relaciones entre particulares. También se rigen por el Derecho privado las relaciones entre particulares y el Estado cuando éste actúa como un particular, sin ejercer potestad pública alguna (es, por ejemplo,el caso de las sociedades o empresas con jurídica propia creadas según las normas de Derecho mercantil y en las que el Estado o sus organismos autónomos ostenten un poder decisorio).
• Derecho Civil
El que regula las relaciones entre las personas y sus bienes. El regulador de las Instituciones de Derecho privado común. Sistema de normas de carácter general o común que regulan lasrelaciones jurídicas de los particulares(individuos o entes colectivos) dentro del agregado social protegiendo la persona en sí misma y sus intereses tanto en el orden moral como en el orden patrimonial.
• Derecho Mercantil
Es una rama del derecho privado que regula los actos del comercio, el estado de los comerciantes, las cosas mercantiles y la organización y explotación de la empresa comercial.*Derecho Social:
Si bien todo Derecho tiene carácter social, corriente e impropiamente se da esa denominación, incluso, por autorizados tratadistas, al derecho de trabajo o del trabajo.
• Derecho Laboral
La rama del derecho que se ocupa fundamentalmente de regular las relaciones entre empresarios y trabajadores, y de cada uno de ellos con el Estado en todo aquello inherente al trabajoen relación de dependencia y sus efectos.
• Derecho Agrario
Es quella rama del derecho que contiene las normas que regulan el conjunto de las relaciones juridicas que se establecen en virtud de la agricultura o con repecto a ella.Hablando en un Sentido màs extricto. Conjunto de normas eminentemente del derecho público, que participando con disposiciones de derecho privado regula elregimen de propiedad rural y las explotaciones agricolas mediante leyes, reglamentos, jurisprudencias y dotrina, deacuerdo con su especial cometido social.

-Externo
*Derecho Internacional Público
está integrado por acuerdos entre estados –tales como tratados internacionales (denominados tratados, pactos, convenios, cartas, memorándum o memoranda (según el caso), intercambio de notas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • obra
  • obra
  • Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS