Obrar humano

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013

Religión. Chorrillos Nicolás buenaventura
OBRAR HUMANO

LIBERTAD DE CONOCIMIENTO
El conocimiento libre es una corriente epistemológica que estudia el origen histórico y el valor del conocimiento considerándolo como un bien público que beneficia a la colectividad en general y permite el desarrollo igualitario. El conocimiento ha estado presente desde los principios de la humanidad conformela evolución del mismo hemos avanzado como especie. El conocimiento y la libertad están estrechamente conectados ya que el humano aprende, enseña y hace uso de sus conocimientos en la medida de la libertad que tenga para hacerlo.
Hasta hace pocas décadas el conocimiento era patrimonio de la humanidad, y existía libertad de uso y acceso al mismo. Con la aparición de límites artificiales como laspatentes y los derechos de autor entre otros (en conjunto denominados como propiedad intelectual), el conocimiento perdió esta característica. En la actualidad, mientras que el avance de la tecnología por lograr una sociedad digitalizada y conectada brinda al conocimiento humano nuevas posibilidades de crecimiento. El conocimiento, según FIAP, es un atributo estrictamente humano que, sin embargo,requiere determinadas condiciones sociales y amplios espacios de libertad para su generación, aprendizaje, interiorización, sistematización, transmisión y aplicación.
1) Epistemología: es la rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento.2) FIAP: La Federaci--n Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones.
3) Tipología: literalmente el estudio de tipos o clases, se encarga, en diversos campos de estudio, de realizar una clasificación de diferentes elementos.
4) Fisiología: es la ciencia biológica que estudia las funciones de los seres vivos.


CAMILO ANDRÉS PARDO MARTÍNEZ 1003ABSTRACT

With the term "human act" is to designate the act itself of man, as such, may become subject to moral evaluation. This definition comes from the distinction already present in medieval theology, between actus hominis and actus humanus. The first is an event put on by the man, who however does not depend (at least immediately) your deliberate. This categoryincludes the various physiological processes and the set of actions caused by uncontrollable biopsychic dynamics (dreams, twitches, etc...). The second, by contrast, is an act which comes directly from the higher faculties of man (intellect and will) and he is therefore responsible. Moral theology obviously cares only for the latter type of events, as they imply that the freedom of man.

Con eltérmino «acto humano» se quiere designar el obrar propio del hombre que, en cuanto tal, puede convertirse en objeto de valoración moral. Esta definición tiene su origen en la distinción, ya presente en la teología medieval, entre actus hominis y actus humanus. El primero es un acto puesto por el hombre, que sin embargo no depende (al menos inmediatamente) de su voluntad deliberada. Pertenecen a estacategoría los diversos procesos fisiológicos y el conjunto de las acciones provocadas por dinamismos biopsíquicos no controlables (los sueños, los tics nerviosos, etc.). El segundo, por el contrario, es un acto que brota directamente de las facultades superiores del hombre (la inteligencia y la voluntad) y del que él es, por consiguiente, responsable. La teología moral se interesa evidentementesólo por esta última tipología de actos, en cuanto que en ellos se implica la libertad del hombre.

VOLICION

El realismo volitivo es, ante todo, una forma de realismo (palabra derivada del latín res, cosa). Por éste entendemos aquella posición filosófica para la que el ser, la realidad radical son las cosas del entorno, los entes trascendentes que nos circundan (vertiente metafísica del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica obrar humano
  • La estructura del obrar humano voluntario
  • Ética del obrar humano
  • Dimensiones Éticas Sobre El Obrar Humano
  • Obrar humano
  • Obrar humano
  • El Obrar Humano Y El Problema Del Hombre
  • La moralidad del obrar humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS