obras de captación

Páginas: 12 (2880 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA
“UNEFA” SABANETA_ BARINAS





Cátedra: Acueductos y Cloacas

Trabajo: Plantas de tratamiento y lagunas de oxidación




PROFESOR: INTEGRANTES:
ING. YOEL MONTESMORILLO JAIRO
MOSQUERA YVAN




SABANETA, JUNIO 2013







INTRODUCCIÒN

El tratamiento de las aguas residuales es realizado con el propósito de evitar la contaminación física, química, bioquímica, biológica y radioactiva de los cursos y cuerpos de agua receptores. De un modogeneral, el tratamiento persigue evitar: Daños a los abastecimientos públicos, privados e industriales de suministro de agua. Daño a las aguas destinadas a la recreación y el esparcimiento. Daños a las actividades piscícolas. (Perjuicios a la agricultura y depreciación del valor de la tierra. Impacto al entorno ecológico.
El tratamiento de las aguas residuales ha sido una consecuencia del desarrollode la civilización y que se caracteriza por el aumento de la densidad demográfica y expansión industrial. Las razones que justifican el tratamiento de las aguas residuales pueden ser resumidas en cuatro puntos (Rojas, 2002): Razones higiénicas o de salud pública. Razones económicas. Razones estéticas. Razones legales.
El deterioro generalizado de la calidad de las aguas, La elevada concentraciónpoblacional en las áreas metropolitanas, además de generar una alta demanda del líquido, también produce un gran caudal de aguas residuales, que es descargado a las corrientes que circulan por estos núcleos urbanos. Por ello, no sorprende que estos sistemas acuáticos presenten niveles muy elevados de contaminación fecal, como se deduce de análisis estadísticos realizados en las universidadesreportados por Contreras (2006).
El deterioro generalizado de la calidad de las aguas Según Burgos (2007), estas evaluaciones coinciden con las realizadas a nivel nacional, que concluyen que solo un porcentaje muy pequeño de estas instalaciones reciben una operación y mantenimiento apropiados. ¿Por qué no funcionan las plantas de aguas residuales y de agua potable? En muchos casos, las instalacioneshan sido incorrectamente diseñadas pues se contratan empresas no calificadas, en otros casos, se nombran a personas inexpertas para la operación y el mantenimiento, que además no cuentan con reactivos ni equipos de laboratorio.





CONCEPTO TRATAMIENTO DE AGUAS.
En ingeniería ambiental el término tratamiento de aguas es el conjunto de operaciones unitarias de tipo físico, químico obiológico cuya finalidad es la eliminación o reducción de la contaminación o las características no deseables de las aguas, bien sean naturales, de abastecimiento, de proceso o residuales llamadas, en el caso de las urbanas, aguas negras—. La finalidad de estas operaciones es obtener unas aguas con las características adecuadas al uso que se les vaya a dar, por lo que la combinación y naturaleza exacta delos procesos varía en función tanto de las propiedades de las aguas de partida como de su destino final.
Debido a que las mayores exigencias en lo referente a la calidad del agua se centran en su aplicación para el consumo humano y animal estos se organizan con frecuencia en tratamientos de potabilización y tratamientos de depuración de aguas residuales, aunque ambos comparten muchas operaciones.1) Tratamiento de agua potable

Artículo principal: Estación de tratamiento de agua potable.
Se denomina estación de tratamiento de agua potable (ETAP2) al conjunto de estructuras en las que se trata el agua de manera que se vuelva apta para el consumo humano. Existen diferentes tecnologías para potabilizar el agua, pero todas deben cumplir los mismos principios:
combinación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras de captacion
  • obras de captacion
  • Graficas de obras de captacion
  • Importancia De Obras De Captacion
  • Obras De Captacion
  • Obras de Captacion
  • obras de captacion
  • Obras de captacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS