obras de cesar rengifo

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
ALGUNAS OBRAS DE CESAR RENJIFO:
Su primera obra fue Por que canta el pueblo, cuya trama se desenvuelve en la dictadura de Juan Vicente Gómez y constituye una de las piezas más fieles y crudas sobrelos acontecimientos que ocurrieron en esos años. Entre algunas de sus piezas más emblemáticas también están, Curaya el Vencedor en 1947, Manuelote en 1950, Esa Espiga Sembrada en Carabobo en 1971y Apacuana y Cuaricuriam en 1975.
Acerca de sus piezas en una oportunidad Rengifo expresó que "No solo es un recuento anecdótico de lo que ocurrió sino que es un ejemplo del momento con todas susimplicaciones en el presente venezolano, es un conjunto de obras que no solamente competen a la realidad nacional actual, sino responden a la realidad americana".
Funda el grupo de teatro Mascaras en 1952,con el que monta y dirige las piezas teatrales con toda la carga social y mensajes de denuncia. En 1954, con motivo del XV Salón Oficial Anual de Arte Venezolano, obtuvo el Premio Nacional con suobra La Flor del Hijo, y también el Premio Arturo Michelena.
Entre 1955 y 1956 realizó el mural en mosaico titulado El mito de Amalivaca, que narra la creación del mundo por la tribu Caribe, fuerestaurado por Funda patrimonio en 2006 y se encuentra en la planta baja de las Torres del Centro Simón Bolívar, cerca del Terminal Urbano Río Tuy.
En 1973, por encargo de la Comisión del Sesquicentenario dela batalla de Carabobo, del Ministerio de la Defensa, concluyó el mural Creadores de la Nacionalidad ubicado en el Paseo de Los Próceres de Caracas.
El Premio a la Mejor Obra en el II Festival deTeatro Venezolano le fue entregado en 1960 y como reconocimiento también a su talento en este ámbito artístico.
Para 1980 recibió el Premio Nacional de Teatro. En noviembre del mismo año muere en laciudad de Caracas este militante al servicio de las causas del pueblo, de la libertad y de la lucha por un mundo mejor.
Rengifo expresaba que "el arte debe existir en función de la humanidad", frase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CESAR RENGIFO
  • Cesar Rengifo
  • Cesar Rengifo
  • cesar rengifo
  • cesar rengifo
  • CESAR RENGIFO
  • cesar rengifo
  • César rengifo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS