obras de cesar renginfo

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
BIOGRAFÍA DE CESAR RENGINFO
NACIO
Nació en Caracas, el 14 de mayo de 1915
Y muere el 2 de noviembre de 1980, fue un destacado pintor, dejó 40 piezas teatrales casi todas publicadas y montadas enVenezuela y el exterior. Como reconocimiento a su talento en este ámbito artístico, recibió en 1980 el Premio Nacional de Teatro, meses antes de su mutis. En 1989, sus obras completas fueron recogidasy publicadas en ocho tomos por la Universidad de Los Andes, con la anuencia de su viuda Adela de Rengifo, quien aún cuida de su legado.
QUIEN FUE
César Rengifo fue un pintor y dramaturgovenezolano, nacido en Caracas el 14 de mayo de 1915 y fallecido en esta misma ciudad el 2 de noviembre de 1980.
César Rengifo es un exponente de las tendencias realistas en la pintura venezolana inspiradas enla pintura mexicana, junto con Héctor Poleo, Pedro León Castro y Gabriel Bracho; todos ellos después de haber iniciado estudios en Caracas fueron a México y aprovecharon la mejor época del muralismomexicano.

Sus obras
En 1952 fundó el grupo de teatro "Máscaras". Desde 1958 hasta 1960 fue designado director de Extensión Cultural de la Universidad de los Andes, en Mérida. En su gestión comodirector de Cultura de la Universidad de Los Andes, fundó en 1959 la Escuela de Artes Plásticas de Mérida. En 1954, con motivo del XV Salón Oficial Anual de Arte Venezolano, obtuvo el Premio Nacionalcon su obra La Flor del Hijo, y también el Premio Arturo Michelena, en el Salón Oficial y en el Salón Arturo Michelena, de Valencia, respectivamente. Recibió, asimismo, los galardones Andrés PérezMujica y Antonio Esteban Frías en el primero de los salones mencionados.
Entre 1955 y 1956 realizó el vasto mural en mosaico titulado El mito de Amalivaca, que narra el mito Caribe de la creación delmundo y el cual se halla en la plaza Diego Ibarra en el centro de la ciudad de Caracas. En 1973, por encargo de la Comisión del Sesquicentenario de la batalla de Carabobo, del Ministerio de la Defensa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cesar renginfo
  • cesar renginfo
  • biografia de cesar renginfo
  • cesar renginfo
  • cesar renginfo
  • Vida y obras de cesar pelli
  • ANALISIS DE LAS OBRAS DE CESAR VALLEJO
  • César Vallejo Biografía y obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS