Obras de charles de secondat montesquieu

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
OBRAS DE BARON CHARLES DE SECONDAT MONTESQUIEU
* Las cartas persas.
Cartas persas (1721), una crítica sarcástica de la sociedad del momento, Junto a esta están las obras Diálogo de Sila y deEucrates (Dialogue de Scylla et D’Eucrate, 1724) y El templo de Gnido (Le Temple de Gnide, 1725), que le valieron el ingreso en la Academia Francesa (1728).
* Reflexiones sobre las causas de lagrandeza y decadencia de los romanos.
Tras su muerte se publicarían sus notas correspondientes a este viaje en Mis pensamientos (Mes pensées, 1899). De regreso en Francia, sus estudios sobre historia yteoría política se reflejaron en sus Consideraciones sobre las causas de la grandeza de los romanos y de su decadencia (Considérations sur les causes de la grandeur des Romains et de leur décadence,1734), que tendrían escaso éxito, y más tarde en El espíritu de las leyes (L’esprit des lois, 1748).
* El Espíritu de Las Leyes en 1748
En dicha obra elaboró un novedoso enfoque de las leyes, loshechos sociales y la política en la que se desvanecía la clásica oposición entre las tesis iusnaturalistas y las tesis escépticas, que atribuían el fundamento de las leyes a la arbitrariedad de loslegisladores;  consideraba más bien que las leyes proceden de relaciones necesarias derivadas de la naturaleza de las cosas y las relaciones sociales, de forma que no sólo se opuso a la separación entreley natural y ley positiva sino que consideraba que son complementarias. El autor trata de dar rigor científico al estudio de las leyes y los sistemas de gobierno, a los que considera determinadospor circunstancias tales como el clima o la raza, y no por la providencia divina. Desde un punto de vista moderno, sin embargo, lo más importante de estas obras es la defensa que en ellas realiza delliberalismo y la tolerancia, la crítica al racismo y al despotismo y, muy especialmente, su propuesta de establecer una división de poderes en el Estado, para impedir que ninguno de ellos se exceda en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles louis de secondat, señor de la brède y barón de montesquieu
  • Biografia de charles louis de secondat (montesquieu)
  • CHARLES LOUIS DE SECONDAT, SEÑOR DE LA BRÈDE Y BARÓN DE MONTESQUIEU
  • Charles Louis de Secondat
  • Charles Louis de Secondat
  • Montesquieu, Charles-Louis De Secondat, Barón De La Brède Y De
  • Charles Louis De Secondat
  • Biografia De Charles Louis De Secondat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS