obras de Confucio, Ptagoras...

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Confucio
La doctrina de Confucio se apoya sobre la creencia de que un hombre demuestra su valor desde la práctica de la virtud, la rectitud, el amor, la humanidad, la generosidad y el respeto a lospadres y ancestros. Los "Cuatro Libros" de Confucio:
    1.-Primer Libro Clásico (Ta-Hio o Gran Ciencia) atribuido al nieto de Kung-Tse está dedicado a los conocimientos propios de la madurez.    2.-Segundo Libro Clásico (Chung-Yung o Doctrina del Medio) trata de las reglas de conducta humana, del ejemplo de los buenos monarcas y la justicia de los gobiernos.

    3.-Tercer Libro Clásico(Lun-Yu o Comentarios filosóficos) conocido como Analectas, resume de forma dialogada lo esencial de la doctrina de Kung-Tse.

    4.-Cuarto Libro Clásico (Meng-Tse o Libro de Mencio) compuesto por suseguidor, que vivió entre los años 371 y 289 a. C


Pitágoras
 (580 a.C- 520 a.C.) 

Filósofo griego nacido en La Isla de Samos y muerto en Metaponto. Se lo considera el primer matemático puro,aunque no haya quedado ninguno de sus escritos. La sociedad que lideró estaba regido por códigos secretos que hace que su figura sea muy misteriosa. 
Se pueden distinguir tres etapas en su vida: laprimera en el mundo griego, la segunda de viajes a Babilonia y Egipto y La tercera en Lo que más tarde Se Llamó la Magna Grecia, con un intermedio en Samos entre la segunda y la tercera etapa. 
Tresfilósofos se encontraban entre sus maestros. Uno fue Pherekydes. Los otros dos filósofos son Thai es y su discípulo Anaximandro, ambos vivían en Mileto, quienes Lo introdujeron en tas ideasmatemáticas. 

Heráclito
Nació hacia el 544 antes de Cristo, aproximadamente, y vivió en Éfeso.
Escribió una obra a la que se le da el título común " Sobre la naturaleza" que se le había dado también a loslibros escritos por otros filósofos anteriores. No es seguro que se tratara realmente de un libro en el que se desarrollaran sistemáticamente temas relacionados con el conocimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confucio
  • Confucio
  • Confucio
  • confucio
  • CONFUCIO
  • confucio
  • Confucio
  • Confucio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS