Obras De Dante Alighieri

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
CONVIVIO
Consiste en brindar un "banquete de sabiduría" a los que desconocía el latín, que a finales del siglo XIII era la lengua del conocimiento y del debate científico, sobre todo en lorelativo a la política, la filosofía y la poesía. El autor trata de mostrar su doctrina y refutar las acusaciones que lo habían confinado al exilio.
DE VULGARI ELOQUENTIA
Reflexión sobre lalengua natural en relación con la gramática y la lengua común frente a la lengua latina como instrumento cultural de la época basada en su propia experiencia como ciudadano y escritor paraalcanzar la unidad social y política del territorio.
DE LA MONARQUÍA
Surge dentro de la problemática Imperio-Iglesia en función de una concepción cristiana de la vida, el concreto idealhistórico de una monarquía temporal, vinculada al tiempo y a sus vicisitudes, cuyo objeto, dentro de la esfera de las actividades humanas, es la felicidad en este mundo.
ÉGLOGAS
En su dignidad deexilado, y pérdida ya de toda esperanza de la restauración imperial, Dante invitado por el profesor Juan de Virgilio, deja el italiano para volverse al latín en estas églogas escritas aimitación de las de Virgilio.
DIVINA COMEDIA
Obra extensa, compleja, extraña, llena de momentos sublimes e inolvidables, pero también de otros difíciles y farragosos donde se mezcla la vida realcon la sobrenatural, muestra la lucha entre la nada y la inmortalidad, una lucha donde se superponen tres reinos, tres mundos: "El Infierno", "El Purgatorio" y "El Paraíso". 
VIDA NUEVALibro en prosa de 42 capítulos, con inclusión de poemas (25 sonetos, 4 canciones y 1 baladas), donde Dante narra su encuentro y experiencia espiritual con el amor y la belleza que lo absorbe yfinalmente culmina en una nueva vida interior a través de su poesía, capaz de estructurar todo su sentimiento.
1320
1305
1321
1293
1304
1310
PRODUCCIÓN LITERARIA DE DANTE ALIGHIERI
1321
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida y obras de dante alighieri
  • Cuadro de obras de dante alighieri
  • Dante alighieri y sus obras
  • Dante Alighieri
  • Dante Alighieri
  • DANTE ALIGHIERI
  • DANTE ALIGHIERI
  • Dante alighieri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS