obras de frida

Páginas: 9 (2179 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
OBRAS DE FRIDA KAHLO
INTRODUCCION
Las diferentes formas de expresar los sentimientos o liberar sus emociones algunos los hacen por medio de sus actividades cotidianas por ejemplo el trabajo o descargando energía mediante el deporte algunos simplemente lo mantienes en ellos y no hacen nada, pero una manera muy importante para plasmar estos sentires es mediante el arte o en este caso lapintura algunos nacen con este con este don de plasmar mediante sus manos trazando ideas en algún pedazo de papel o tela.
A continuación hablare de un personaje tan importante en la historia del arte en México “Frida Kahlo”, hay que reconocer el talento nacional, ella es una de las artistas más representativas de nuestro México su peculiar manera de pintar ya que plasmaba su vida, sus vivencias,su entorno, en su vida fue una apasionada viviendo su vida brincando los obstáculos que se le ponía, vivir con dolor esto fue una herramienta importante en sus obras ya que cada una de ellas nos expresa el dolor que vivió, yo hablare de tres de sus obras ya que no pude decidirme por una “las dos Fridas” “Diego y yo” y “ autorretrato en la frontera entre México y los estados unidos”

BIOGRAFÍAFrida Kahlo  nace en Coyoacán, entonces en las afueras de la Ciudad de México el 6 de julio de 1907. Fue la tercera hija del matrimonio de Guillermo Kahlo y Matilde Calderón. En el año de 1913 sufre de un ataque de poliomielitis que le afecta la pierna derecha. Inicia sus estudios en la Escuela Nacional Preparatoria en el año de 1922, que es dónde observa a “Diego Rivera” (destacado muralistaMexicano) pintar su mural "La Creación". Es durante esa época que toma algunas clases de grabado con el maestro Fernando Fernández. El 17 de septiembre de 1926, sufre un terrible accidente, cuando viajando en un autobús este es colisionado por un tranvía.
El resultado fue rotura de la columna vertebral en tres sitios, así como la clavícula, tres costillas, la pierna y el pie derecho. Un tubo leatraviesa la cadera hasta la vagina produciéndole una triple fractura de la pelvis. Ese accidente la marcaría para toda su vida, habiendo sido su manantial de horrores físicos y en muchos momentos, origen de la tragedia reflejada en su obra artística.
Durante la convalecencia es cuando empieza a pintar sus primeras obras: son retratos oscuros, de formas rígidas y convencionales.
Se reencuentracon Diego Rivera, le lleva sus primeros cuadros y el pintor muestra interés por la artista y su obra; dos años más tarde se casaron. Ella tenía 22 años y él 43.
Posteriormente la pareja se marcha a los Estados Unidos, estancia que se inicia en San Francisco y después en Detroit, para finalmente instalarse en Nueva York. En 1934 regresan a México y se instalan en el estudio de la calle de Alta vistaconstruido por Juan O'Gorman, en San Ángel. Sufre un aborto y es operada del pie derecho; el proceso de desfiguración de su cuerpo es constante y eso se refleja en las obras que va realizando. Diego Rivera tiene un romance con su hermana, Cristina Kahlo, hecho que la sume en una depresión tremenda. Se separa de Diego y se marcha sola a Nueva York.
En 1940 participa en la Exposición Internacionaldel Surrealismo en la Galería de Arte Mexicano con sus obras "Las dos Fridas" y "La mesa herida". Su depresión por la ausencia de Diego y su problema con la bebida se hacen muy intensos. Pinta su obra "Autorretrato con pelo cortado", obra que produce en Diego la frase 'mira que si te quise fue por tu pelo...'. El 21 de agosto de ese año, muere León Trotsky en su casa de Coyoacán. Su admiración porTrostky la había llevado a tener un romance con él; el hecho del asesinato la sume aún más en la depresión. Vuelve a viajar a Estados Unidos para recibir tratamiento médico. Expone en San Francisco en la Exhibición Internacional Golden Gate y en Nueva York en la exposición "Veinte Siglos de Arte Mexicano". Hacia finales de 1940 se vuelve a casar con Diego.
Regresan a México en 1941, y pinta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OBRAS DE FRIDA
  • OBRAS DE FRIDA
  • Obras De Frida Kahlo
  • las obras de frida kalho
  • La maternidad en las obras pictóricas de Frida Kahlo
  • Frida
  • FRIDA
  • Frida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS