obras de jackson pollock

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
 SECUENCIA DIDÁCTICA
OBRAS DE JACKSON POLLOCK

ÁREA: EDUCACIÓN VISUAL
SECCIÓN: 1° A y B
DURACIÓN: Desde el 23/05 al 18/06
FRECUENCIA: tres veces por semana

PROPÓSITOS:
Ofrecersituaciones para desarrollar la percepción visual, mediante distintas posibilidades de observación de imágenes, mezclas y colores.
Propiciar actividades para enriquecer la imaginación, la expresión y elacercamiento a diversas obras de Jackson Pollock.

CONTENIDOS:
Características básicas del color.
Interpretación y análisis de obras de artistas, en el espacio bidimensional(fotos, dibujos, pinturas)SITUACIONES DE ENSEÑANZA:
Presentación de un power point del pintor Jackson Pollock.
Reflexionamos acerca de algunas de sus obras. Observamos si vemos dibujos figurativos. (ejemplo: una casa,un auto, una flor). Llegamos a la conclusión de que el pintor no realizaba figuras ni dibujos.
Dialogamos acerca de los movimientos que utilizaba Pollock, los elementos y los colores que usaba: ¿Usabatodo su cuerpo para pintar? ¿Utilizaba pinceles? ¿En qué soporte realizaba sus obras (tela, caballete, papel)?Los niños se ubicarán acostados en el suelo. La docente les pondrá una melodía suave yles entregará a cada uno una tiza de color y una hoja blanca. Cada uno escuchará y dibujará lo que le produce esa melodía. Luego se los invitará, al que se anime, a expresar que dibujó al resto de suscompañeros.
Presentación de otras obras de Jackson Pollock. Conversamos sobre lo observado en la obra, sobre los colores, intensidad del color, sentimientos que le produce la observación de la obra.La docente informará sobre la vida del pintor muy brevemente, mostrando una foto y contando su biografía, para familiarizar al niño con el personaje artístico. La foto quedará en la sala y se leagregará el nombre al pintor.
Se les propondrá a los niños ir mezclando de a dos colores primarios, permitiéndoles hipotetizar sobre lo que va a suceder. Registrar utilizando con formas de colores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos Y Obras De Jackson Pollock
  • Jackson Pollock
  • jackson pollock
  • Jackson Pollock
  • Jackson Pollock
  • Jackson Pollock
  • Jackson pollock
  • Jackson pollock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS