obras de la ing en grecia

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
OBRAS DE LA INGENIERIA EN GRECIA

Los ingenieros de este periodo se conocían mejor por el uso y desarrollo de ideas ajenas que por su creatividad e inventiva.
La historia griega comenzó hacia elaño 700 a de C. y al periodo desde aprox. 500 hasta 400 a de C.se le llama ¨Edad de Oro de Grecia¨.
La mayor aporte de los griegos a la ingeniería fue el descubrimiento de la propia ciencia. Platóny su alumno Aristóteles quizás sean los más conocidos de los griegos por su doctrina de que hay en un orden congruente en la naturaleza que se puede conocer.
Sin embargo, realmente distintas metas,que no se pueden ignorar. Los matemáticos continuamente están demostrando de nuevo verdades antiguas y buscando nuevas verdades, en cambio los ingenieros están ansiosos de conocer las matemáticas queexisten, de manera que las puedan aplicar al mundo actual. Los griegos desarrollaron un estudio llamado "Hybris" (orgullo), que era una creencia en la necesidad de leyes morales y físicas restrictivasen la aplicación de una técnica dominada. En pocas palabras desaprobaban los métodos casi inhumanos que tenían los egipcios para con sus esclavos (cargar monolitos de piedra varios kilómetros dedistancia), por eso los griegos no llegaron a construir obras de gran magnitud como Egipto. Sin embargo, lo que los griegos no tuvieron en realizaciones de ingeniería lo compensaron con creces en loscampos de arte, literatura, filosofía, lógica y política. Es interesante notar que la topografía, como la desarrollaron los griegos y luego los romanos, se considera como la primera ciencia aplicada de laingeniería, y será prácticamente la única como ciencia aplicada durante los veinte siglos siguientes.








OBRAS DE LA INGENIERÍA EN GRECIA
• TEMPLO DE ERECTION
Una famosa obra deingeniería es también el templo de Erectión construido en la Acrópolis de Atenas, en el cual hermosas cariátides remplazan a las columnas.
El Erecteion constituye una obra maestra del orden jónico. Fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras de ing china
  • aplicaciones de las obras de ing civil
  • Obras Grecia
  • Semejanzas y diferencia entre obras plasticas de grecia y roma
  • ANALISIS OBRAS GRECIA
  • obras plasticas grecia y roma
  • Ing. Mtto de Obras
  • Replanteo en Obras de Ing. Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS