Obras de la ingenieria

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
OBRAS DE LA INGENIERIA CIVIL A NIVEL MUNDIAL.

BURJ KHALIFA (DUBAI - EMIRATOS ARABES UNIDOS)
[pic]
Es el rascacielos más alto del mundo con 828 metros y 162 plantas. Tiene un área total de344.000 metros cuadrados. En su interior tiene 49 oficinas y 61 apartamentos, en el piso 124 cuenta con un balcón con vista panorámica 360° de esta paradisiaca ciudad .Su construcción inicio el 21 deSeptiembre de 2004 y fue inaugurado el 4 de Enero de 2010.
Su forma se ve determinada por la base que posee tres estructuras laterales por cada lado que ascienden cada una a diferente altura provocando asíque el edificio se vea cada vez mas estrecho.
Este edición muestra el gran avance urbanístico en Dubai que como podemos ver es una ciudad proyectada al futuro.

TAIPEI 101
[pic]
Este rascacieloses considerado el segundo mas alto del mundo con 508 metros de altura. Tiene 106 plantas 5 de las cuales son subterráneas y las 101 restantes encuentran por encima de ahí deriva su nombre.
Suconstrucción inicio en 1997 y finalizo en 2004. El edificio maneja un gran numero de simbolismos empezando por su nombre, pues para ellos el 100 es como la perfección es decir que al colocar 101 se refierena que este va mas Haya de la perfección. También lo sujetan 8 columnas y para los chinos el numero 8 es símbolo de abundancia y prosperidad.
Este importante rascacielos podría soportar hasta unterremoto de 7 grados en la escala de Richter pues en su interior hay una bola de acero de 680 toneladas que actúa como un péndulo haciendo contrapeso en dirección contraria hacia la que se dirija elviento así siempre se establece un equilibrio mecánico.

PUENTE DEL LAGO PONTCHARTRAIN
[pic]
Son dos puentes paralelos que cruzan a través del lago Pontchartrain al sur del Estado de Luisiana tienenuna longitud total de 38,42 Km, siendo así el mas largo construido por el hombre.
Fue construido con 9.000 pilares de de Hormigón. Este comunica las localidades de Mandeville y Metairie en Luisiana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras de ingenieria
  • ingenieria en administracion de obras
  • Importancia De Las Obras De Ingenieria Civil
  • Las obras de ingeniería más impresionantes de la
  • camino crtitico obras de ingenieria
  • Obras Grandiosas De La Ingenieria Civil
  • Impacto ambiental por obras de ingeniería
  • ingeniería civil en obras civiles.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS