Obras De Las Obras

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
LA SELVA SILBA Entra LLUVIA y baila por todos lados. Entra HOMBRE con maleta.

HOMBRE:

No para de llover aquí. Pero que selva tan bella. Me gustaría tenerlo para mí. Quien será el dueño?Entran dos MOTILONES

MOTILÓN 1:

Nadie es dueño de la selva. Pero todos vivimos aquí. Somos parte de la selva y la selva es parte de nosotros. ¿Todos? Cuantos serían? Bueno, tenemos muchoshermanos de diferentes tribus. Mas o menos un centenar. ¿Cien tribus? Hmmmmmmm. Pero la selva es grande. Cabremos todos. Y en cuanto me la vende? Como dije. Nadie es dueño de la selva. Nadie la puedecomprar o vender. Sería como vender nuestra madre. Silencio

HOMBRE: MOTILÓN 2:

HOMBRE:

MOTILÓN 1:

MOTILÓN 2:

HOMBRE:

Miren lo que les he traído. (Saca de su maleta una botella deron, unos collares de vidrio y un espejo.) Ya conocemos estas cosas. Con eso compraron todo lo que era nuestra costa y valle. Solo nos queda la selva. Cada palmo de esta tierra es sagrada paranuestro pueblo. Así que la selva no está en venta. Hmmmmm. Esto no va a ser tan fácil como pensé. HOMBRE saca un revolver y los mata. Los dos MOTILONES caen al suelo.

MOTILÓN 1:

MOTILÓN 2:MOTILÓN 1: HOMBRE:

HOMBRE:

Bueno, ya la selva es mía. (Sale) Entran PAPAGAYO, MICO, MARIPOSA, PEZ DEL RIÓ, TIGRE, COCODRILO, LLUVIA y ÁRBOL DE CAUCHO. Hacen medio circulo alrededor de los dosMOTILONES.

PAPAGAYO:

Muchachos! Han matado nuestros hermanos Motilones. Ellos siempre nos han servido y protegido. Que hacemos?

MARIPOSA:

Hay que darles la despedida. (Empiezan asilbar y bailar alrededor de ellos con un ritmo de tambor solemne. Luego levantan a los MOTILONES y los llevan. Salen todos. Entran HOMBRE con INGENIERO.

HOMBRE:

Amigo Ingeniero, aquí quierohacer una fabrica. ¿Me lo puedes hacer? Claro, compadre. Ya está hecha. HOMBRE pasa un billete a INGENIERO. Le da la mano y salen. Entran PEZ DEL RIÓ y COCODRILO.

INGENIERO:

PEZ DEL RIÓ:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras
  • Obras
  • Obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS