Obras de Martin Lutero y Glosario

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Obras de Martin Lutero
Teólogo y reformador religioso alemán, precipitó la Reforma protestante al publicar en 1517 sus 95 tesis denunciando las indulgencias y los excesos de la Iglesia católica.Para Lutero la esencia del cristianismo no se encuentra en la organización encabezada por el papa, sino en la comunicación directa de cada persona con Dios.
Martín Lutero nació en Eisleben en 1483,hijo de una familia de origen campestre y dueña de una mina.  Tradujo al alemán la Biblia y la comentó. Escribió la "Exhortación a la paz", el "Catecismo alemán", la "Misa Alemana" y la"Kirchenpostille" entre otras obras, 95 proposiciones (31 de octubre de 1517
"Contra el Papado romano"
tres grandes «escritos reformistas»: Llamamiento a la nobleza cristiana de la nación alemana, La cautividadbabilónica de la Iglesia y Sobre la libertad cristianaEn su Von den Juden und ihren Lügen (Sobre los Judíos y sus Mentiras), publicado en 1543, escribió que debían realizarse contra los judíos accionescomo quemar las sinagogas, destruir sus libros de oración, prohibir predicar a los rabinos, "aplastar y destruir" sus casas, incautarse de sus propiedades, confiscar su dinero y obligar a esos "gusanosvenenosos" a realizar trabajos forzados o expulsarlos "para siempre". Según la opinión del Dr. Robert Michael, parece que Lutero también aprobaba el asesinato de judíos(15).
Para el historiadorbritánico Paul Johnson, Sobre los Judíos y sus Mentiras es el "primer trabajo del antisemitismo moderno, y un paso de gigante en el camino hacia el holocausto". Cuatro siglos después de haber sidoescritos, los nazis citaron los ensayos de Lutero para justificar la Solución Final. Algunos estudiosos han atribuido la "Solución Final" nazi directamente a Martín Lutero (16). Sin embargo, otros refutaneste punto de vista (17).
Desde la década de 1980, los grupos y organizaciones de la iglesia luterana han condenado estos escritos, aunque ellos no consideran que Lutero fuese antisemita. (18)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martín Lutero, Obras. A La Nobleza Cristiana De La Nación Alemana...
  • Martin lutero
  • Martin Lutero
  • martin lutero
  • Martin lutero
  • Martin Lutero
  • Martin Lutero
  • Martin lutero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS