Obras De Teatro

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
9000 especies de aves forman uno de los grupos que prácticamente habitan todos los ecosistemas de nuestro planeta. Los podemos encontrar desde los mares y desiertos hasta los bosques de montañapasando por marismas y selvas, hasta en sitios como lo son las grandes ciudades, con todo y su contaminación y ruido.
aves están perfectamente adaptadas Las para la vida en el aire, el agua y la tierraasí como para rigurosos ambientes como lo pueden ser los desiertos y los hielos.
Las aves brindan servicios ecológicos como la polinización, dispersión de semillas, control de plagas, e indicadoresambiental.
los colibríes se alimentan del néctar de las flores y al tomar con su largo y estrecho pico el néctar se impregnan de polen que llevan de una flor a otra polinizándolas cada vez que sealimentan.

Otra manera en que las aves juegan un papel ecológico importante es como dispersoras de semillas, esto es, al ser tragadas las semillas por las aves, estas son depositadas en sitios dondepodrán germinar
los pericos que se alimentan de frutos o semillas en un sitio diferente a donde duermen transportando de esta manera dichas semillas

se reconoce su importancia como controladores deplagas, desde insectos pequeños hasta ratones.
También algunas especies de chipes se alimentan de larvas de plagas que atacan cultivos por lo que sirven como “plaguicidas” naturales
los pájaroscarpinteros sus hábitos de picar o taladrar madera les ha permitido servir también como controladores de plagas de insectos que se alimentan de la madera y que resultan perjudiciales para los bosques.

Nohay que olvidar la importante labor de limpieza que desarrollan las aves carroñeras como los zopilotes, quienes con su sistema inmunológico altamente desarrollado, al consumir los animales endescomposición mantienen la salud del ecosistema, evitando la presencia de enfermedades. Su cabeza desnuda impide contraer infecciones cuando se alimenta de las vísceras de los cadáveres.
Es bien sabido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras de teatro
  • Obras De Teatro
  • Obras De Teatro
  • obras de teatro
  • Obras De Teatro
  • Obras De Teatro
  • Obras De Teatro
  • Obras de teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS