Obras De Teatro

Páginas: 29 (7081 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
El Púlpito de la Capilla New Park Street
El Mundo Trastornado

NO. 193
Un sermón predicado la mañana del Domingo 9 de Mayo, 1858
por Charles Haddon Spurgeon
En Music Hall, Royal Surrey gardens, Londres.
"Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá." Hechos 17: 6

Sermones
Esta es simplemente una antigua versión de una historia que se repite a menudo. Cuando surgendisturbios en un estado, y rebeliones y motines provocan el derramamiento de sangre, sigue siendo una costumbre gritar: "los cristianos han hecho esto." En los días de Jesús, sabemos que se acusaba a nuestro bendito y divino Maestro de ser el promotor de la sedición, aunque, por el contrario, Él mismo había rehusado que lo hicieran rey cuando Sus seguidores querían llevárselo a la fuerza paracoronarlo, pues dijo: "Mi reino no es de este mundo". Sin embargo, Él fue crucificado bajo los dos falsos cargos de sedición y blasfemia.

Lo mismo ocurrió con los apóstoles. Doquiera que iban a predicar el Evangelio, los judíos que se les oponían buscaban soliviantar al vulgo de la ciudad para poner un fin a su ministerio. Allí en Tesalónica, los propios judíos provocaron un gran tumulto y tomaronconsigo a algunos ociosos, hombres malos, y juntando una turba, alborotaron la ciudad; y asaltando la casa de Jasón, procuraban sacarlo al pueblo, aunque culparon del tumulto a los apóstoles diciendo: "Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá."

Este plan fue seguido a todo lo largo del imperio romano, hasta el tiempo en que la religión cristiana se convirtió en la religión delestado. Nunca sobrevino una calamidad a Roma, nunca se presentó una guerra, nunca una hambruna o una peste, sin que el vulgo clamara: "¡los cristianos a los leones! Los cristianos son los culpables." El propio Nerón atribuyó el incendio de Roma, del cual sin duda había sido el incendiario, a los cristianos.

Los creyentes en Jesús eran calumniados como si fuesen una alcantarilla común en la quehabía de volcarse toda la inmundicia del pecado; por el contrario, ellos eran semejantes al grandioso mar de bronce bruñido de Salomón, que estaba lleno del agua más pura con la que incluso los sacerdotes lavaban sus vestiduras.

Y ustedes notarán que, hasta este día, el mundo todavía culpa de sus males a los cristianos. ¿Acaso no fue el insensato clamor hace unos cuantos meses, -y existen algunosindividuos de débiles mentes que todavía lo creen- que la gran masacre y el motín de la India fueron provocados por los misioneros? Es cierto que los hombres que trastornaban el mundo habían ido también allí. Pero debido a que otros individuos abrían grandes brechas en todos los límites de la naturaleza y de la ley, y cometían actos por los que hasta los demonios podrían enrojecer, ¡esto tambiéndebía ser inculpado al santo Evangelio de Cristo, y los hombres de paz debían cargar sobre sus hombros con la culpa de la guerra!

¡Ah!, nosotros no tenemos que refutar esto: la calumnia es demasiado vana para que sea necesaria una refutación. ¿Acaso podría ser cierto que aquellos cuyo Evangelio es amor, fueran los promotores del disturbio? ¿Podría ser justo por un momento culpar al Evangelio porel motín y la rebelión, cuando su propio lema es: "En la tierra paz, buena voluntad para con los hombres"? ¿Acaso no dijo nuestro Maestro: "Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios"? ¿Acaso Él mismo no pagó el tributo aunque haya recurrido a un pez del mar para obtener el estatero? ¿Y acaso Sus seguidores no han sido en todo momento una generación pacífica? Esto ha sido siempreasí, excepto cuando se quiso coartar la libertad de su conciencia, en cuyo caso no fueron hombres dispuestos a doblar sus rodillas ante los tiranos y los reyes, sino que conjuntamente con el valeroso y viejo Oliver encadenaron a sus reyes y a sus nobles con grilletes herrados; y volverían a hacer lo mismo si su libertad fuera coartada alguna vez y se les impidiera adorar a Dios como deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras de teatro
  • Obras De Teatro
  • Obras De Teatro
  • obras de teatro
  • Obras De Teatro
  • Obras De Teatro
  • Obras De Teatro
  • Obras de teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS