Obras de teatro

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
DISTRIBUCION DEL AGUA EN EL MUNDO.

Se considera que mundialmente, se dispone de 12.500 a 14.000 millones de metros cúbicos de agua (12.500 a 14.000 kilómetros cúbicos) por año para uso humano. Esto representa unos 9.000 metros cúbicos por persona por año, según se estimó en 1989. Se proyecta que en el año 2025, la disponibilidad global de agua dulce per cápita descenderá a 5.100 metros cúbicospor persona por año al sumarse otros 2.000 millones de habitantes a la población del mundo. Aun entonces, esta cantidad sería suficiente para satisfacer las necesidades humanas si el agua estuviera distribuida por igual entre todos los habitantes del mundo; es por ello, que es muy importante tomar conciencia del uso y la conservación del agua así como de los esfuerzos que se realizan para quellegue a nuestros hogares con todos los beneficios que conlleva

El Agua De Nuestro Planeta

El agua es el principal y más importante componente de nuestro planeta. Sirvió de base para la evolución de la vida y hoy es esencial prácticamente para la evolución humana. Bien podría decirse que es el recurso más precioso que la tierra provee a la humanidad.

El 97.4% del agua en nuestro planeta seencuentra en los mares. Por lo tanto, sólo un 2.6% esta en la tierra. De ésta sólo un .06% esta disponible a los seres humanos y demás organismos, dado que el resto está en el subsuelo o en forma de hielo y nieve.

CONTAMINACION DEL AGUA

El agua pura es un recurso renovable, sin embargo puede llegar a estar tan contaminada por las actividades humanas, que ya no sea útil, sino más bien nociva.De acuerdo con la definición de contaminante, se considera que se genera contaminación en el agua por la adición de cualquier sustancia en cantidad suficiente para que cause efectos dañinos mensurables en la flora, la fauna (incluido el humano) o en los materiales de utilidad u ornamentales.
Con frecuencia el sabor, el olor y el aspecto del agua indican que está contaminada, pero la presenciade contaminantes peligrosos sólo se puede detectar mediante pruebas químicas y biológicas específicas y precisas.

El agua de los mares y de los ríos ha sido usada tradicionalmente como medio de evacuación de los desperdicios humanos y los ciclos biológicos aseguran la reabsorción de dichos desperdicios orgánicos reciclables. Pero actualmente, ya no son solamente estos desperdicios orgánicos losque son arrojados a los ríos y a los mares, sino cantidades mayores y desperdicios de productos químicos nocivos que destruyen la vida animal y vegetal acuática, y anulan o exceden la acción de las bacterias las algas en el proceso de biodegradación de los contaminantes orgánicos y químicos de las aguas.

FUENTES DE CONTAMINACION.

Según el origen se considera que la contaminación es de dostipos:

a)- la contaminación producida por causas naturales o geoquímicas y que generalmente no está influenciada por el hombre.

b)- la contaminación provocada por las actividades del hombre y se le llama contaminación antropogénica.

Las aguas residuales pueden tener los siguientes orígenes:

Agrícola ganadero: Son el resultado del riego y de otras labores como limpieza ganadera, quepueden aportar al agua grandes cantidades de estiércol y orines (materia orgánica, nutrientes y microorganismos).
Uno de los mayores problemas es la contaminación con nitratos.

Origen Doméstico: Son las que provienen de núcleos urbanos. Contienen sustancias procedentes de la actividad humana (alimentos, deyecciones, basuras, productos de limpieza, jabones, etc.).

Origen pluvial: Se origina porarrastre de la suciedad que encuentra a su paso el agua de lluvia.

Origen industrial: Los procesos industriales generan una gran variedad de aguas residuales, y cada industria debe estudiarse individualmente.

FUNCION DEL AGUA EN LOS PROCESOS VITALES.

De todas las sustancias naturales, el agua es la que más se aproxima al solvente químico universal y al medio de disolución ideal ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras de teatro
  • Obras De Teatro
  • Obras De Teatro
  • obras de teatro
  • Obras De Teatro
  • Obras De Teatro
  • Obras De Teatro
  • Obras de teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS