obras de trabajo

Páginas: 8 (1850 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
5 de agosto del 2007: el terremoto que develó la falta de prevención en el Perú
Se registrar

on 595 muertos, 1,800 de heridos, 76,000 viviendas totalmente destruidas y cientos de miles de damnificados

Foto: Internet. Han pasado 7 años tras el terremoto que afectó gravemente esta parte del país, y aún se ven los daños.

Lima, 15 de agosto de 2014 (Prensa PREDES).- Un día como hoy haceya siete años, a las 18:40:57 (hora local), el Perú sufrió uno de los sismos más perjudiciales de los últimos años, con una duración cerca de 210 segundos y epicentro localizado en la costa central del Perú, a 40 kilómetros al oeste de Chincha Alta y a 150 km al suroeste de Lima, y su hipocentro se ubicó a 39 kilómetros de profundidad, Fue sin duda uno de los sismos más violentos y poderosos encuanto a intensidad y a duración.

El siniestro, que tuvo una magnitud de 7,9 grados magnitud momento y VIII de intensidad en la escala modificada de Mercalli, dejó 595 muertos, 1.800 de heridos, 76.000 viviendas totalmente destruidas e inhabitables y cientos de miles de damnificados. Las zonas más afectadas fueron las provincias de Ica, Pisco y Chincha en el departamento de Ica y la provinciade Cañete en el departamento de Lima.

Luego del impacto ocurrido por el sismo, se presentaron una serie de problemas a la salud, producto de la insuficiente atención de necesidades básicas de techo, seguridad alimentaria, nutrición, agua, saneamiento e higiene, entre otras.



Esta escena, sacada del capítulo 10 de la primera temporada de Dexter, muestra a Dexter entrando a una escenadel crimen, en el cuarto 103 de un hotel, con el fin de encarar sus miedos respecto a lo sucedido hace muchos años en esa misma habitación.
El Océano Pacífico es el mayor océano de la Tierra, ocupa la tercera parte de su superficie. Contiene aproximadamente 25.000 islas (más que todos los demás océanos del mundo juntos), casi todas las cuales están ubicadas al sur de la línea del Ecuador.

ElOcéano Atlántico es más salado que el Pacífico. Es el océano que separa América, al oeste, de Europa y África, al este. Se extiende desde el océano Glacial Ártico, en el norte, hasta el océano Antártico, en el sur. El ecuador lo divide artificialmente en dos partes, Atlántico Norte y Atlántico Sur.

El Océano Índico es el tercer océano más grande de la Tierra y baña las costas de África delEste, Oriente Medio, Asia del Sur, Sureste Asiático y Australia.

El Océano Ártico o Glacial Ártico, es el más pequeño y más septentrional de los océanos del planeta. Rodea al Polo Norte y se extiende al norte de Europa, Asia y América. Grandes masas de hielo lo protegen durante todo el año de las influencias atmosféricas. En su parte central pueden encontrarse casquetes de hielo de hasta cuatrometros de espesor.

El Océano Antártico, también denominado Océano Meridional, Océano Glacial Antártico o Mar Glacial Antártico es una extensión oceánica cuya existencia como océano es disputada. El océano Antártico junto al Ártico, son los únicos en circundar el globo de forma completa. Rodea completamente a la Antártida.


Hidrográficamente el territorio peruano se divide en tresvertientes; la vertiente del Pacífico con un área de 283 600 km2 (22%), la vertiente del Amazonas con 952 800 km2 (74%), y la vertiente del Titicaca con 48 800 km2 (4%). La masa anual promedio de agua superficial que producen las 106 cuencas de las tres vertientes del territorio peruano es de 780 000 MMC, pero el 90 % es agua que se va al Atlántico a través del río Amazonas, y del otro 10 % sólo seaprovecha una pequeña parte, debido al régimen estacional de nuestras corrientes de agua. (Fuente: SENAMHI, 1996).

I. SISTEMA HIDROGRÁFICO DEL PACÍFICO
La Vertiente del Pacifico comprende los territorios occidentales del Perú y el mar de 200millas. Esta constituido por todo los ríos que nacen en la cadena occidental de los Andes Peruano y desemboca en el Mar Peruano.




CARACTERÍSTICAS:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico Administracion De Obras
  • Contrato de trabajo de obras
  • Trabajo Jairo Obras
  • Trabajo final de maquinaria para obras
  • TRABAJO DE OBRAS
  • clase 002 Trabajos Preliminares y Obras Provicionales en Edificaciones
  • OBRAS Y AUTORES trabajo de espa ol 1
  • Trabajo Comparativo Entre Las Obras “El Perfume” y “El Retrato De Dorian Gray”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS