Obras destacadas de Juan Rulfo

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Obras destacadas de Juan Rulfo
Pedro Páramo
Durante mucho tiempo Rulfo tuvo una única novela publicada, Pedro Páramo. Esta obra tuvo una larga gestación. Rulfo sostuvo que concibió la primera ideade la novela antes de cumplir los treinta años, y ya en dos cartas dirigidas en 1947 a su novia Clara Aparicio se refiere a esta obra bajo el nombre de Una estrella junto a la luna, diciendo que ledaba algún trabajo. Posteriormente, también declaró que los cuentos de El llano en llamas fueron en parte una manera de aproximarse a su novela. En la última etapa de la escritura de ésta cambia elnombre en Los murmullos, un título que muestra una aparente inspiración de la novela Las palmeras salvajes / If I Forget Thee, Jerusalem de William Faulkner, aunque él siempre reconoció la influencia dela literatura irlandesa y en particular de la novela "Gente independiente", de Halldór Laxness, islandés. La novela de Rulfo no es sólo una de las obras maestras de la literatura mundial del siglo XX,sino uno de los libros más influyentes de este mismo siglo.
El gallo de oro[La arepa de oro xDDD(no pongas eso)]
El gallo de oro es la segunda novela de Juan Rulfo. A pesar de haber sido escritaentre 1956 y 1958, recién fue publicada en 1980 y en una edición descuidada; la edición de 2010 corrige muchos errores. Existen traducciones al alemán, italiano, francés y portugués.
Cuatro películasse basaron en esta novela:
El gallo de oro (1964), de Roberto Gavaldón.
El imperio de la fortuna (1986), dirigida por Arturo Ripstein.
La fórmula secreta (1964), de Rubén Gámez.
El despojo (1960),cortometraje de Antonio Reynoso.


El llano en llamas
El Llano en llamas es el título de una recopilación de cuentos del escritor mexicano Juan Rulfo. En su primera edición, de 1953, publicada enMéxico, D. F. por el Fondo de Cultura Económica, estaba compuesto por quince relatos, algunos de ellos publicados en las revistas Pan, América y otros inéditos, escritos con el apoyo económico de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juan rulfo y sus obras
  • Algunas obras de juan rulfo
  • Juan Rulfo
  • Juan rulfo
  • Juan Rulfo
  • juan rulfo
  • juan rulfo
  • Juan rulfo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS