obras educación plástica

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
BALKAN BAROQUE DE MARINA ABRAMOVIC
*En esta obra titulada “Balkan Baroque” pienso que Abramovic quiere transmitir soledad, ya que aparece sentada encima de muchos huesos de personas que parece queacaban de matar y se encuentra ella sola. Parece que los huesos son de su familia o sus seres queridos y ella está mostrando su tristeza y sufrimiento.
Abramovic en Balkan Baroque (Barrocobalcánico)sentada sobre 1,500 huesos de ternera frescos que ella lava durante seis horas cantando canciones de cuna de su patria desaparecida, la antigua Yugoslavia, la limpia de etnias después de una de las máscruentas guerras civiles en los últimos años.

PISS CHRIST DE ANDRÉS SERRANO
*Esta obra de Andrés Serrano se basa simplemente en un crucifijo sumergido en orina que en mi opinión puede llevar a laconfusión. Por un lado podemos observar la obra desde un punto crítico a la religión gracias al título que nos dice donde se encuentra el Cristo (“Cristo en Orina”) ya que sin la palabra ”orina” sólohay una imagen borrosa del crucifijo. Por otro lado teniendo en cuenta que el autor es católico podemos observar la obra desde un punto totalmente diferente.
Cuando de arte controversial se trata,pocas obras han suscitado controversia como lo ha hecho la fotografía Inmersión (Cristo en Orina) del fotógrafo estadounidense Andrés Serrano.  Tomada en 1987, la fotografía muestra una pequeña estatuade Jesucristo sumergida en un vaso de orina del artista.
Más de 30 años después, la fotografía sigue siendo considerado por muchos como “blasfemo”, “irrespetuosa”, “chocante”, etc. Sin embargo,según el artista (de origen católico), su intención nunca fue chocar y su obra no es una denuncia de la religión. Más bien, la fotografía alude a la comercialización y el abaratamiento de los símboloscristianos en la sociedad contemporánea.

EL VENADO HERICO DE FRIDA KAHLO
Frida creó unas 200 pinturas, dibujos y esbozos relacionados con las experiencias de su vida, dolor físico y emocional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Plastica
  • Educacion Plastica
  • Educacion Plastica
  • educacion plastica
  • Educación plástica
  • Criticas Sobre Pinturas y Obras Plasticas
  • Educación plástica en la escuela
  • Artes plásticas en la educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS