Obras el sexto y el niño junto al cielo

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
RESUMEN DE EL SEXTO DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS
Empieza con el ingreso de Gabriel Osborno a la prisión y lo primero que oye es la canción de “La Marsellesa De Los Apristas” que es cantada por los presospolíticos del tercer piso. Gabriel es conducido al pabellón de los presos políticos y es introducido en una celda.
Alejandro cámac Jiménez y Gabriel serán compañeros de celda. Cámac, a medida quepasaban los días, le fue enseñando a los presos uno por uno: Maraví, el amo del sexto; el Negro Puñalada, el Piurano, Rosita, el Pato, el Pacasmayo, entre otros.

También le dice que en el primerpabellón están los vagos (2º piso) están los delincuentes mas avezados (violadores, asesinos, estafadores) y en el tercer piso, se encuentran los presos políticos.

En la novela se narra la muerte delpianista, la violación de Libio Tasaico por parte del negro puñalada, la muerte de 2el pato” por manos del piurano, el suicidio de “Pacasmayo”, la muerte del Japonés, la locura del delincuente “clavel”,la muerte del “negro puñalada”.

DE QUE SE INSPIRO EL AUTOR
El escritor José Maria Arguedas cuenta el drama humano de una cárcel peruana. El dolor, la angustia, el sufrimiento y la muerte, sonelementos vitales que giran alrededor de la obra.

RESUMEN DE EL NIÑO DE JUNTO AL CIELO DE ENRIQUE CONGRAINS

Desde su llegada de Tarma, Esteban se había quedado impresionado por el bullicio y lacantidad de gente en la capital. A sus cortos diez años, Lima le parecía una bestia de un millón de cabezas dispuesta a devorar a quien no conocía.

Hacía muy poco que había venido con su madre y lanueva pareja de ésta a quien llamaba "Tío". Él pensó que llegaría para alojarse en Miraflores, San Isidro, El Callao o la Victoria, que conocía por referencia. Sin embargo, llegaron al pie de un cerrollamado El Agustino, donde en todo lo alto, casi en la cumbre, su tío había levantado una choza. Desde ese instante, Esteban lo conocería como el barrio de Junto Al Cielo.

Curioso como todo niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Junto L Cielo
  • TRABAJO EL NIÑO DE JUNTO AL CIELO
  • el niño junto al cielo
  • El niño junto al cielo
  • El Niño Junto Al Cielo
  • El niño de junto al cielo
  • Analisis literario del el niño de junto al cielo
  • Paco Yunque Y El Niño De Junto Al Cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS