obras en comun

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
MI APRECIACION CRÍTICA
En mi opinión, la guerra de corea, es el vivo ejemplo de las ambiciones de personajes que deseaban gobernar un pedazo de tierra. Personas a las que no les importaba decir serdel lado comunista o capitalista con tal de ser apoyado por estos y derrocar al oponente; coreano contra coreano.
El problema es que nunca se imaginaron que si dos de oponían por el control decorea, teniendo el apoyo de estados unidos o de Rusia, podían incluso desatar un conflicto mundial mayor que el de la segunda guerra mundial.
Para evitar eso, estados unidos y Rusia se separaron de todaayuda a los gobiernos coreanos, y la consecuencia: que ningún gobierno pudo ganar y se tuvo que dividir corea en dos partes.
Fue lo que causaron naciones que prometían ayudar a los coreanos, pero alverse comprometidos entre sí (Rusia contra EEUU), provocaron abrir heridas que concluyeron en la separación de corea.
Por los palestinos observo, como cada día viven una lucha por recobrar lo que essuyo, la tierra que por derecho les pertenece, peleando contra un enemigo superior no solo militarmente, que se defiende de un pueblo que solo quiere lo que por derecho les pertenece, su tierra, peroque se empeñan en recuperarla de una salvaje y desesperada manera, el terrorismo; la mayor fuente de odio de los palestinos, soy insistente en ello, es la ocupación de sus tierras y la opresión israelíhacia ellos quizá justificada por algunos por los atentados que se le cometen a los judíos; así como también los castigos que tienen por manifestarse o levantarse en armas, son un gobiernoaparentemente anárquico y desorganizado .
Por los Judíos, observamos a un pueblo que ha sido gravemente golpeado a través de la historia, pero que en solo 55 años, con la creación de su Estado ha logradograndes cosas, con un poder militar impresionante a comparación del de los palestinos, con un poder sionista y manipulador de ciertos medios, con un una identidad judía, donde los judíos solo confían en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obras en comun
  • Ministerio De Obras Públicas Y Comunicaciones
  • ensayos mas comunes usados en obras
  • Obras
  • Obras
  • Obras
  • Obras
  • obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS