Obras Hidraulicas

Páginas: 16 (3792 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
OBRAS

HODRAULICAS

INTRODUCCION



Para el hombre la necesidad de utilizar el agua es tan antigua como su propia existencia y por consiguiente, desde sus inicios tuvo la preocupación por conocer sus características, sus orígenes, su dinámica y sus diferentes aplicaciones.


En América, al igual que en las antiguas culturas europeas y asiáticas, las poblaciones también sedesarrollaron a orillas de ríos y lagos. Sin embargo, gran parte de las labores agrícolas se realizaron durante los períodos de lluvia, lo que llevó al desarrollo de diferentes tipos de obras hidráulicas con la finalidad de ampliar sus fronteras agrícolas. Así por ejemplo, los incas desarrollaron el cultivo en terrazas en las laderas de montañas, que eran irrigadas por complejos sistemas decanales y embalses artificiales de agua.

Actualmente la falta de agua potable en algunas localidades es causante de graves problemas de salud e incomodidad en las comunidades, debido a que con la carencia de este servicio tienen que recurrir a otras medidas para abastecer su necesidad. Existen comunidades donde las condiciones de salud son precarias, no tienen facilidades de agua ni desagüe.Al no contar con agua disponible para beber, usan agua de ríos cercanos con un nivel aproximado de contaminación elevado.



Por tal motivo es importante señalar que el suministro de agua potable en una localidad es de suma relevancia porque tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida y salud de los habitantes. La ubicación de pozos con mecanismo manual y automatizado lograríaabastecer a la población de agua de fácil acceso y reducir la incidencia de las enfermedades gastrointestinales de la población, ya que disponer de agua no contaminada, supone una mejora en los hábitos higiénicos y una disminución de las enfermedades infecciosas cuyo vehículo es el agua.







PROYECTO Y CONSTRUCCION DE POZOS DE AGUA POTABLE

Para la construcción de un pozo laspersonas que poseen la propiedad se encargan de buscar a una persona especializada para localizar agua para el suministro diario. A veces es un grupo geológico que encuentra el mejor lugar para el pozo basado en mapas de agua del área. Los taladradores mandan información al estado donde hay un registro de cuán profundo un pozo necesita ser excavado antes que se alcance agua.

Es necesario lamano de obra especializada a la hora de construir un pozo de agua potable, y tomar las medidas necesarias que logren un resultado positivo del objetivo. Por esta razón es necesario tomar en cuenta lo siguiente:

Antes de comenzar con la obra debe trasladarse al sitio propuesto con el fin de poder formular  la oferta  con un total conocimiento de los trabajos a ejecutar y así no incurrir enerrores de interpretación, por ende tener un informe aproximado del tipo de perforación, el área de trabajo y obtener todos los datos posibles con respecto a las características del subsuelo, profundidad aproximada de la capa a captar, aislaciones a efectuar, niveles estáticos y piezométricos, evacuación de las aguas y del lodo residual de la perforación, energía eléctrica, etc.
Para ejecutarlos trabajos  de perforar se recomienda hacerlo con máquinas de un poder perforante adecuado a la profundidad y diámetro del pozo contratado. Existen equipos de construcción sólida y segura en lo referente a: cuadro de maniobra, tambores, aparejos, cabreadas, cabreadas de fuerza, etc. Igualmente herramientas y dispositivos aptos para realizar tareas de maniobra y todo lo referente a perforacionesde agua; que optimizan el trabajo en la construcción de un pozo.
• Perforación de exploración
Se efectuará una perforación de reconocimiento, en diámetro reducido, hasta una profundidad aproximada de 60 a 70 m (según zona de obra), con muestreo sedimentológico seriado, el que se preservará en bandejas de muestreo en boca  de pozo.
La descripción del material del cuttinng  se efectuará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras Hidraulicas
  • obras hidraulicas
  • Obras hidraulicas
  • Obras hidraulicas
  • obras hidráulicas
  • Obras hidraulicas
  • obras hidraulicas
  • Obras Hidraulicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS