obras importantes freire

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
Obras más importantes de Paulo Freire
A continuación se mencionará algunas de las obras más relevantes del pedagogo brasileño, Paulo Freire, con una breve síntesis de cada uno de los escritos.
Laeducación como práctica de libertad: El libro se publica en 1965, durante su exilio en chile. Es la primera de las grandes obras de Paulo Freire. En ella propone que la primera acción pedagógica parala libertad, sólo es posible desde la práctica, es decir en una sociedad en las que las condiciones sociales, políticas y económicas sean favorables. En esta obra Paulo Freire realiza un estudiosobre la importancia de la educación en aspectos tan relevantes como en la libertad de las personas, exponiendo que para que una persona sea realmente libre, necesita una educación que le permita pensarpor sí mismo de forma crítica sobre lo que lo rodea y tener sus propias ideas sobre ello.
La pedagogía del oprimido: (1970) Quizás su obra más relevante, en ella analiza las causas que pueden llegar aoprimir a un hombre y cómo hacer para dar vuelta a esta situación. Tiene como objetivo un plan para la liberación auténtica del hombre. Además realiza una importante crítica al sistema tradicional dela educación, lo que denomina la educación bancaria, y presenta una nueva pedagogía donde los educadores y los educandos trabajan juntos para desarrollar una visión crítica del mundo en que viven.¿Extensión o comunicación?: la concientización en el medio rural: Publicado por primera en vez en 1963 en Chile. Es una profunda crítica a las tradicionales formas y campañas de alfabetización, lascuales Freire considera que adolecen de graves y grandes faltas.
En esta obra desarrolla y amplia su concepción educacional liberadora, en un contexto de Reforma Agraria, a lo que se llama ExtensiónAgrícola, generada en el contexto de la Revolución Verde de los años 50. Analiza el quehacer de Ingenieros Agrónomos y Técnicos Agrícolas en los procesos de cambio agrario y de la economía campesina....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De Leer De Paulo Freire
  • Importancia De Las Obras De Ingenieria Civil
  • Obras importantes de Antonio Berni
  • Galileo Galilei Obras Importantes
  • Importancia De Obras De Captacion
  • Arquitectura Obras Importantes
  • Obras Importantes De La Prehistoria
  • Agustin y sus obras importantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS