OBRAS IMPORTANTES JANE AUSTEN

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
Mansfield Park (Publicada en 1814)
Autor: Jane Austen
Resumen:

Fanny Price es aún una niña cuando sus tíos la acogen en su mansión de Mansfield Park, rescatándola de una vida de estrecheces y denecesidades.

Allí, ante su mirada amedrentada, desfilará un mundo de ocio y de refinamiento en el que las inocentes diversiones alimentarán maquinaciones y estrategias de seducción.

Ha crecidojunto a sus cuatro primos: Tom, Edmund, Maria y Julia, los cuales (excepto Edmund) siempre la han tratado como inferior porque su familia es pobre y no tiene distinción. La otra tía de Fanny, laseñora Norris, tratando de conservar la estima de sus sobrinos ricos, mima a estos en exceso, y no protege a Fanny, a la que frecuentemente ataca e insulta. La aparente vida tranquila de Mansfield Park seve severamente afectada cuando la muerte del Sr. Norris y el viaje de Sir Thomas a las Indias ponen a prueba la verdadera calidad moral de sus habitantes ante la llegada de dos jóvenes intrigantes:Mary y Henry Crawford.

Ese mundo oculta una verdad peligrosa y solo Fanny, desde su sumiso silencio, será capaz de atisbar sus consecuencias y amenazas.

Mansfield Park es quizá el texto más sombríoy perturbador de Austen. Recrea un orden familiar y social que se deshace y restaura engañosamente a través de los ojos ambiguos de una jovencita a quien se ha asignado la suerte y el destino de unaCenicienta.


Orgullo y Prejuicio (Publicado por primera vez el 28 de Enero de 1813)
Autor: Jane Austen
Género: Novelas


Resumen:

A lo largo de una trama que discurre con la precisión deun mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejorpartido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador.

El trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jane Austen
  • jane austen
  • jane austen
  • Jane Austen
  • Jane Austen
  • Jane austen
  • jane austen
  • Jane austen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS