obras literarias genere ro lírico

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
Ramsés Raül Cano Escobedo
Nuevo Horizonte 3C
Tania Antonia Soberanis Pimente
Ensayo Virtud

Ensayo Virtud. El Marqués de Sade, Justine.


“La primera virtud es frenar la lengua, y es casiun dios quien teniendo razón sabe callarse.”
(Catón de Utica. Político romano.)
Virtud es aquella fuerza interior que permite al hombre tomar y llevar a cabo las decisiones correctas en lassituaciones más adversas para tornarlas a su favor, el virtuoso es el que está en camino de ser sabio, porque sabe cómo llegar a sus metas sin pisar las de los otros, porque pone a los demás de su lado y loslleva a alcanzar un objetivo común. El virtuoso es el que "sabe remar contra corriente".
Una virtud es una cualidad positiva de un ser, persona o cosa, exponiendo mediante calificativos las ventajasde dicho ente. Es, también, una de las herramientas más importantes para el éxito.
La historia del Maques de Sade se trata sobre una familia muy común que tienes 2 hermanas la primera julitte y lasegunda justine. Una familia muy común pero de una clase media alta, Ya que menciona el libro que tenían servidumbre.
Mueren sus padres en Paris dejándolas huérfanas y julliete decide escoger un caminomalo donde regala su cuerpo con dinero, le dice a su hermana justine q escoja el mismo camino, pero hay un detalle justine se cree una persona virtuosa, ella dice q es virtuosa!
Y q no puede escogerese camino, con un abrazo despidieron esa conversación. Se separan y Justine empieza a vivir una seria de cosas muy crueles y muy fuertes, son tragedias que le pasan, yo creo que como pruebas de lavirtud, no creo q sean casualidad, ya que una persona virtuosa, tiene que tener el dominio de saber qué hacer en todas las situaciones. Y siempre tomar las mejores decisiones, las situacionesdesafortunadas para justien empiezan cuando el usurero harpin, la culpo de roba y él se hacía más rico y prosperaba mientras ella estaba en la cárcel.
Dubois.corazon de hierro y la pandilla de bandidos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Géneros literarios históricos (líricos)
  • Los géneros literarios épico, lírico y dramático
  • Elementos Del Genero Lírico Y Figuras Literarias
  • Generando tensión narrativa en obras literarias
  • Géneros Literarios( Genero Lirico)
  • Los géneros literarios: el género lírico
  • Literatura y Géneros literarios
  • Fregmentos de obras del género lírico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS