Obras Literarias

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Lectura de obras literarias:
LA NARRACIÒN
La palabra narrar es sinónimo de contar o sea que una narración es una clase de texto a través del cual se cuentan sucesos imaginarios o reales,generalmente relacionados unos con otros. Todas las narraciones cuentan una determinada historia, un conflicto, personajes, tiempo y espacio donde se lleva a cabo. Pero también, tienen otro elemento que resultatan fundamental como los demás: el punto de vista en que se cuenta la historia por parte del narrador.
CARACTERISTICAS
El narrador es la persona que cuenta la historia.
Los personajes son losseres a los que les ocurren los hechos que el narrador cuenta. 
La acción son los hechos que se cuentan en el relato.
EJEMPLO;

Relato referente a una rosa
Quien admire la rosa por su belleza, que seacuerde de la herida de Afrodita.
Amaba, en efecto, la diosa a Adonis, pero, a su vez, Ares también estaba enamorado de ella, y la diosa ofrecía a Adonis la misma disposición que Ares mostraba aAfrodita. Un dios estaba enamorado de una diosa, y una diosa perseguía a un hombre; la pasión era igual, aunque difería el género. Ares, a causa de los celos, quería eliminar a Adonis, por considerar lamuerte de Adonis como disolución del amor. Así pues, Ares ataca a Adonis. La diosa, al enterarse del acto, se apresuraba a socorrerlo y, cayendo en un rosal a causa de su precipitación, chocó con susespinas y con ellas se atraviesa la planta del pie; pero la sangre que brotaba de la herida cambió el color de la rosa en su propio aspecto, y la rosa, que al principio había sido blanca, transformósu apariencia en la que ahora en ella se contempla.

LA DESCRIPCION
Describir es explicar, de forma detallada y ordenada, cómo son las personas, los lugares o los objetos. La descripción sirve sobretodo para ambientar la acción y crear una atmósfera que haga más creíbles los hechos que se narran. Muchas veces, las descripciones contribuyen a detener la acción y preparar el escenario de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obras literarias
  • obras literarias
  • Obras Literarias
  • Obras Literarias
  • obras literarias
  • obras literarias
  • Obras Literarias
  • Obras Literarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS