Obras literarias

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
JERGAS EN ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

INTRODUCCIÓN
Si bien es cierto con la utilización de las jergas, podemos crear identidades para comunicarnos de manera dinámica en cualquiergrupo social, ya sea profesional, familiar, etc. Y concebir cada acto comunicativo como una necesidad de involucrarse, conocer y aprender por qué cada grupo tiene distintas maneras de interactuar eintegrarse con las demás personas a través de términos y fraseologísmos que solo es comprensible dentro de cada grupo social diferente.
Es por esto que se tomó las Jergas de los EstudiantesUniversitarios de la Universidad de Córdoba de manera general, individual y grupal, específicamente en la cafetería de la misma para conocer términos con los que ellos se identifican en el grupo y la cargasemántica que tienen para ellos cada uno de las palabras que utilizan al momento de dirigirse a alguien, expresarse y manifestar sus emociones.
Ahora bien, se tiene en cuenta que existe diversidad lexicaly por lo tanto cada individuo manifiesta desde distintas perspectivas cada palabra y también dependiendo del grupo al que pertenezca. Por ejemplo: en la investigación y recolección de jergas en losestudiantes, se realizó una entrevista no estructurada, pues se efectuó de manera individual a una estudiante de regencia de farmacia y otra grupal a 4 estudiantes de lengua castellana; por otra partede manera general por medio de una conversación que tuvieron varios estudiantes en la cafetería, también sirvió de base para la recolección de información.

Cabe destacar que cada grupo siente lanecesidad de interactuar y comunicar maneras de expresarse para identificarse y dar a conocer la intención comunicativa que cada una de esas palabras o frases posee.
Estas jergas que cada grupoconstruye, permite de manera fundamental, conocer características particulares de ese lenguaje especial que cada estudiante genera cuando intenta manifestar sus saberes lexicales (términos inventados); de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obras literarias
  • obras literarias
  • Obras Literarias
  • Obras Literarias
  • obras literarias
  • obras literarias
  • Obras Literarias
  • Obras Literarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS