Obras literarias

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
Ley de la oferta
Ley económica que determina que la cantidad ofrecida de un bien aumenta a medida que lo hace su precio, manteniéndose las restantes variables constantes. La cantidad ofrecida esdirectamente proporcional al precio.
El incremento en el precio (P) causa un incremento en la cantidad ofrecida (Qs) y una disminución en el precio ocasiona una reducción de la cantidad ofrecida.
Leyeconómica que determina que la cantidad ofrecida de un bien aumenta a medida que lo hace su precio, manteniéndose las restantes variables constantes
Curva de la oferta
La curva de la demanda es larepresentación gráfica de la relación que existe entre la cantidad ofertada y los precios. Es una curva que muestra las cantidades de un bien que un vendedor está dispuesto a vender a diferentes nivelesde precios alternativos, suponiendo que todos los demás determinantes permanecen constantes.
LEY DE LA DEMANDA




Es la ley económica que afirma que el precio de un determinado bien seestablece en el punto de equilibrio entre laoferta y la demanda, que es aquel en el que se iguala la cantidad ofertada con el precio demandado.
La ley establece que existe una relación directa entre lavariación en la cantidad ofrecida,frente a la modificación en el precio. Para los productores el precio representa un ingreso, por lo que un precio elevado estimula a los productores a aumentar laproducción y a los vendedores a ofrecermás de un producto dado, mientras un precio bajo muchas veces ni siquiera alcanza a cubrir los costos de producción. Se formula como:
“Entre más alto sea el preciomayor será la cantidad ofrecida,permaneciendo otros factores constantes”.
* Objetivo:
Ofrecer bienes o servicios a cambio de un pago expresado en un precio.
Obtener mayores utilidades buscando laforma de minimizar los costos.B) Conceptualización de oferta y curva de la oferta

* Oferta:
Se define la oferta o cantidad ofrecida como aquella cantidad de bienes o servicios que los productores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obras literarias
  • obras literarias
  • Obras Literarias
  • Obras Literarias
  • obras literarias
  • obras literarias
  • Obras Literarias
  • Obras Literarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS