obras menores museo sorolla

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
OBRAS MENORES:

La representada es la HIJA MENOR DE SOROLLA y la escultura forma parte de una galería de retratos de la familia Sorolla ejecutados por Benlliure y Capuz. Ejecutado en el año 1921,un año antes de casarse la retratada. En él se recogen las tendencias art decó que su autor dejó traslucir en mucha de su producción.
Este escultura de la hija pequeña de Sorolla fue hecho por JoséCapuz Mamano
a sus hijas les gustaba mucho la fotografía por eso Sorolla tiene un cuadro que más tarde veremos en el que sale su hija maria Clotilde hacindo fotos al mar y sorolla lo represento en uncuadro.
En los cuadros que vamos a ver de la familia de Sorolla y de sus amigos a gente sale vestida de blanco, porque eso quiere decir que eran de clases altas, de los nobles, porque ir de blanco,porque si eras moreno quería decir que trabajabas en el campo, ya que todo el dia te estaba dando el sol y se acababan poniendo morenos, por eso si ibas de blanco simbolizaba que no trabajabas en elcampo.



PINCELES, PALETA…
Ahí están los pinceles con los que Sorolla pintaba todos sus cuadros, la paleta que sirve para mezclar los colores…
Sorolla pintaba mucho la playa, las costumbres,los trajes de las personas… en el caso de las veces que sorolla ha pintado la paya iba el siempre con su caballete y se ponía en la playa para captar bien las luces y las sombras, en un cuadro queveremos más tarde en el que salen dos niños tumbados en la arena de la playa se ve bien como ha puesto las luces, las sombras, los reflejos… estos cuadros en los que sale el mar se han pintado enValencia en las orillas del mar Mediterráneo, que es el que está ahí. Usa colores claros como blancos, azules, violetas…
Cuando pinta la ropa, los trajes, se ve bien por ejemplo, las arrugas del vestido,de la camiseta… se vuelven a ver otra vez las luces y las sombras, y dependiendo el momento del dia en el que haya pintado ese cuadro pues los colores que usa serán más claros, como los que he...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obras menores teatrales
  • Museo San Carlos Obras
  • analisis obras museo del oro
  • Museo del carmen, descripción de obras
  • obras menores
  • Sorolla
  • Obras de arte museo hungría siglo xix
  • Fotos de obras de arte del museo botero de bogota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS