obras plasticas grecia y roma

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Semejanzas y Diferencias entre Obras plásticas de Grecia y Roma.


1. La arquitectura Romana adopta y copia los ordenes griegos; tiene la virtud de alterarlos con visibles y originalesnovedades, son usados como elementos divisorios, decorativos y superpuestos en una misma construcción.

2. aplicándole luego su sello original.

3. Los pintores griegos fueron de gran inspiración alos pintores romanos en cuanto a temas y técnicas; pero los romanos consiguieron hallar fórmulas nuevas para la decoración mural de interiores.

4. Todo el arte Romano: arquitectura, escultura ypintura, se nutre de dos fuentes; por un lado la civilización etrusca; y por otro lado el clasicismo Griego. Por lo que copiaron de ellos, muchas obras escultóricas griegas.

5. El sistemaconstructivo adintelado que utilizaban los griegos también fueron usados por los romanos para emplearlos en sus tendencias.

6. Ambos elaboraban templos religiosos, arquitecturas fúnebres, teatros oarquitecturas de diversión, entre otros.

7. Tanto los griegos como los romanos empleaban la decoración Ornamental.

8. Para ambas se dieron las esculturas. Desarrollando así el cuerpo humanovisto desde diferentes puntos de vista, reflejando sensaciones de angustia o depresión; además de otras emociones. Pero son los Romanos quienes perfeccionan su técnica detallando con cautela cadarasgo y expresión facial.

9. Además de lo ya mencionado, Grecia y roma compartían en sus creaciones, las plantas rectangulares y circulares de los templos, el techo de dos aguas, el empleo delmármol en la arquitectura; en la escultura, el uso del bronce, el mármol y la piedra; el idealismo y temas inspirados en la mitología Griega.

10. Por último podríamos decir que en sus artesplásticas los griegos fueron la base para las artes romanas, de las cuales tomaron casi todas; pero las modificaron poniéndole su propio estilo.




Realizado por:
Rebeca Colmenares 2do B
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semejanzas y diferencias entre las obras plásticas de Grecia y Roma
  • Expresiones Plasticas De Grecia Y Roma.
  • Grecia,roma
  • Grecia Y Roma
  • Grecia Y Roma
  • Grecia y roma
  • grecia y roma
  • Roma Y Grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS