Obras provisionales

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
¿Qué se entiende por obras provisionales?
Son las construcciones o instalaciones que con carácter temporal son ejecutadas para el servicio del personal administrativo y obrero, paraalmacenamiento y cuidado de los materiales durante la ejecución de las obras. Se pueden usar materiales recuperables en todo o en parte ya que estas construcciones e instalaciones deben serdemolidas o desarmadas al final de la obra.
Son las construcciones necesarias para instalar infraestructuras que permita albergar a trabajadores, insumos, maquinaria, equipos, etc. El Proyectodebe incluir todos los diseños que estén de acuerdo con estas especificaciones y con el Reglamento Nacional de Construcciones en cuanto a instalaciones sanitarias y eléctricas.
Losmateriales para la construcción de todas las obras provisionales serán de preferencia desarmables, salvo que el Proyecto indique lo contrario.
¿Cuál es la importancia y finalidad de las obrasprovisionales?
Son de gran importancia ya que existe la necesidad de tener espacios para guardar, almacenar y tener vigilancia de los materiales que se utilizan, las obras provisionales sonnecesarias para el comienzo de una obra en general o algún proyecto.
Su finalidad es brindar seguridad a los materiales y herramientas usadas en la obra, dar una atención inmediata a losaccidentes o algún malestar de los obreros y a todo el personal; como un centro sanitario para obreros y personal. Brindar una vigilancia segura a toda la obra para no correr el riesgo de tenerpérdidas o robos.
¿De qué y cómo se protege al peatón y a la vía pública?
Se protege de cualquier accidente que sea provocado por la construcción de alguna edificación, ya sea por losmateriales usados para la construcción etc. Se protege al peatón y a la vía pública mediante señales de precaución, verja perimetral, zinc y mallas ciclónicas alrededor de la edificación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerramientos Provisionales De Las Obras De Construcción
  • obras provisionales
  • obras provisionales
  • | Sección 104 : Campamentos Y Obras Provisionales De Construcción.
  • Obras provisionales en la construccion
  • trabajos provisionales y obras preliminares
  • Provisionales
  • Provisional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS