Obras Publicas y Provadas

Páginas: 11 (2595 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
A R Q U I T E C T U R A V
ADMINISTRACION DE PROYECTOS Y OBRAS I

/Obra pública / Obra privada /
Diferencias en todos los factores/ Ejemplos de cada una de ellas / ¿Que es una bitácora de obra? / ¿Dónde se aplica, que conceptos más importantes debe llevar? / De acuerdo a la ley de obras públicas en que articulo lo señala como documento importante y válido legalmente/.

/Obra pública / Obraprivada /
Diferencias en todos los factores/ Ejemplos de cada una de ellas / ¿Que es una bitácora de obra? / ¿Dónde se aplica, que conceptos más importantes debe llevar? / De acuerdo a la ley de obras públicas en que articulo lo señala como documento importante y válido legalmente/.

_
_
_
_
_
_
CATEDRÁTICO
CATEDRÁTICO
ING. LUIS MARTIN PICAZO GARCIA

ING. LUIS MARTIN PICAZO GARCIAFERNANDO DANIEL PAEZ SUAREZ
FERNANDO DANIEL PAEZ SUAREZ

20090195
20090195

CONCEPTO DE OBRA PUBLICA / OBRA PRIVADA.

OBRA PUBLICA.
DEFINICION BREVE.- Construcción dedicada al servicio de la sociedad.
Se le llama Obra publica a todos los trabajos de construcción, ya sean infraestructuras, edificación, restauración, o modificación de los bienes inmuebles promovidos por una administraciónpública [contrario a la obra privada] teniendo como objetivo el beneficio de la comunidad.
Es decir, a obra pública es todo trabajo constructivo que tenga un objetivo benéfico para la misma sociedad habitante. (recaudados mediante los impuestos) de organizaciones o fondos públicos de la misma sociedad recaudados por el gobierno del estado o a nivel federal.
Este tipo de obras no tienen afán delucro (es decir, su objetivo no es generar ganancias financieras, sino prestar un servicio útil a la comunidad).

Estas son algunas de las principales trabajos de construcción que definen a una obra publica:
INFRAESTRUCTURAS DE TRANSPORTE:
EL TRANSPORTE POR CARRETERA (autopistas, carreteras, caminos...)
EL MARITIMO O FLUVIAL (puertos, canales, ...)
EL TRANSPORTE AEREO (aeropuertos)
ELFERROVIARIO Y TRANSPORTE POR CONDUCTOS (oleoductos).

INFRAESTRUCTURAS HIDRAULICAS
PRESAS
REDES DE DISTRIBUCION
DEPURADORAS

INFRAESTRUCTURAS URBANAS
CALLES
PARQUES
ALUMBRADO PUBLICO
ESPACIOS SOCUALES O DE RECREACION

EDIFICIOS PUBLICOS
EDUCATIVOS
HOSPITALES
FINES CULTURALES
SANITARIOS

La obra pública puede iniciar su proceso de construcción de diversas maneras. En la mayoría de loscasos el Estado realiza una licitación o un proceso similar para que las compañías privadas presenten sus ofertas de desarrollo y el Estado escoja la propuesta más conveniente. Así, los fondos públicos se destinan a la empresa ganadora, que debe encargarse de la construcción. Otro caso es cuando el Estado contrata a los trabajadores de forma directa y se hace cargo de sus salarios.
OBRA PRIVADADEFINICION POR OPOSICIÒN.- Se le llama obra privada a todos los trabajos de construcción, ya sean infraestructura o edificación, promovidos por personas individuales o empresas ajenas al gobierno teniendo como objetivo el beneficio del promotor o de su comunidad.
Obra privada: estas son las de interés particular, buen sea persona física o jurídica, que se destina a un interés no publico y serealizan de una forma pareciada a la publica es decir, el documento, el contrato, es probado. Pero, esta es con fines de lucro.
Los proyectos y obras que se realizan con promotores privados, respecto a los realizados con la administración, se diferencian básicamente en dos conceptos:
Normativas de Contratación. Las obras con la Administración, para su contratación y ejecución, vienen reguladas porla Ley de Contratos del Estado en cambio, con Promotores Privados, es una relación mercantil entre empresas que viene regulada únicamente por el Código Civil en la relación entre empresas.

DIFERENCIAS:
- El uso de la obra es la diferencia principal. La obra pública es para uso y beneficio público.
- El origen de los fondos; sin embargo, el gobierno puede hacer obra pública con fondos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OBRAS PUBLICAS
  • Obras Publicas
  • Obras publicas
  • Obras Publicas
  • Obras publicas
  • Obras publicas
  • OBRAS PUBLICAS
  • obras publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS