Obras teatrales

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Cuestionario

• ¿Qué es el teatro? R= Este es una rama de las artes escénicas, que consiste en la representación o actuación de historias en frente del público, usando para estos fines el habla, gestos, la mímica, la danza, la música y otros elementos. De hecho en el teatro se pueden reconocer elementos pertenecientes a las demás artes escénicas, y no está limitado al estilo tradicional deldiálogo narrativo (por ejemplo en la mímica, las marionetas, la ópera y el ballet).

• ¿Qué es una escena? R= La escena no son mas que situaciones las cuales se plasman en un papel y luego son llevadas a un escenario y personificadas por individuos, están tiene cierto tiempo de duración

• ¿Qué es un acto teatral? R= Un acto teatral es una parte de una obra teatral que se desarrolla en variaspartes o escenarios.

• ¿Qué son las acotaciones? R= Las acotaciones son las indicaciones (generalmente de movimientos o efectos, etc.) que hay un texto teatral y que no son parlamentos (es decir, no es lo que dicen los personajes). Usualmente se ponen en paréntesis o en letras cursivas, no se leen nunca en el escenario sino que marcan.

• ¿Qué son los signos de puntuación en una obra teatral? R=La coma, punto, punto y coma, dos puntos, puntos suspensivos, signos de interrogación y exclamación, paréntesis, corchetes, comillas, guión largo o raya, guión, dieresis o crema, la barra, signo de texto y asterisco.


Carta Comercial
Las partes de una carta comercial son las siguientes:
1.- Membrete
Es una forma útil de introducir lo datos más importantes de la empresa que envía la carta,ya que debe aportar la siguiente información básica:
- Logotipo o anagrama de la empresa (optativo), que puede estar impreso a varias tintas.
- Nombre completo de la empresa o la persona
- Breve identificación (por ejemplo: maquinaria de construcción, pediatra, asesoría jurídica, psicológica, etc.)
- Dirección (Calle, número, piso, ciudad, código postal, provincia, domicilio, país.)
-Apartado Postal
- Número de teléfono (Telex, telefax, telegramas).
2.- Referencias
Se caracterizan por un número correlativo e iniciales de la dependencia o unidad que elabora la nota. Estas suelen describirse después del membrete y figuran en el margen superior izquierdo del papel (esto último depende del estilo de mecanografiado).
3.- Fecha
Se escribe en el ángulo superior derecho del papel,dejando de 2 a 3 líneas después del membrete, a 1 espacio por debajo de las referencias; debe incluir el día, mes y año.
4.- Asunto
Es el resumen del objeto de la carta y aparecerá normalmente en el margen serior izquierdo del papel, después del nombre de la dependencia o unidad que elabora la nota.

5.- El destinatario
Es importante que se cite el destinatario de igual manera en el sobre que enel interior de las cartas, ya sea un particular, una empresa o instituciones gubernamentales, el tratamiento que se escriba debe ser el mismo.
6.- El saludo
Este va aunado con algunas frases de entrada. En las cartas comerciales el saludo es uno de los componentes primordiales, ya que es el inicio de la carta, el primer contacto con el destinatario. A tal efecto se han estandarizado una seriede expresiones y fórmulas típicas de saludo que son las más empleadas:
- Estimado señor (Licenciado, ingeniero, arquitecto):
- Estimados señores:
- Distinguido señor:
Estas expresiones se escriben en el margen izquierdo, dos líneas después de la dirección o destinatario, y deben usarse en plural o singular, femenino o masculino como correspondan.
7.- La introducción
Tal como su nombre loindica, sirve para iniciar e introducir el contenido de la carta. El estilo de la introducción es siempre cortés, aunque el tema de la carta sea una reclamación; pero también directo. Es decir, debe ser una forma clara y concisa de comenzar el cuerpo de estas
En ella se dirá algo que atraiga como un potente imán la atención del lector. Una vez leída no le quedará más remedio que seguir adelante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras teatrales
  • obras teatrales
  • Obras teatrales
  • OBRAS TEATRALES
  • Obras Teatrales
  • Obras Teatrales
  • obras teatrales
  • Obras Teatrales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS