Obras topograficas en canales

Páginas: 10 (2293 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013

Índice

Objetivos 2
Generales 2
Específicos 2
Marco Teórico 3
Bibliografía 10


Objetivos
Generales

Se busca conocer los trabajos topográficos generales usados en las obras hidráulicas, específicamente en los proyectos de canales. Con la finalidad de analizar y comprender su importación en la correcta ejecución del proyecto.
Es necesario para un Constructor Civilconocer acerca de la topografía ya que como tal, se verá enfrentando a lo largo de su vida laboral a distintos tipos de proyectos en los cuales se encuentran problemas del tipo topográfico. Es necesario conocer estos distintos proyectos y más específicamente la topografía en canales.



Específicos
• Definir los distintos trabajos topográficos que se realizan en la materialización de una obrahidráulica, un canal de regadío.
• Caracterizas instrumentos topográficos a utilizarse en el proyecto estudiado.
• Conocer características únicas y primordiales a considerar al estar ejecutando un proyecto de un canal.
• Definir tolerancias y factores que afectan en los proyectos de la elaboración de canales.
• Identificar cuáles son los factores más importantes a determinar por medio de latopografía, que influyen en la correcta elaboración de una hidráulica de canales (paneles y taludes).

Marco Teórico


Como primer aspecto en el presente informe, es necesario definir topografía, la cual es un conjunto de procesos y técnicas con los cuales se logra determinar diferentes puntos sobre determinada superficie terrestre, ya sea para medir su extensión, determinar su forma odelimitar determinada área de interés. Para esto es necesario realizar un levantamiento topográfico, el cual consiste en determinar su ubicación mediante 3 coordenadas, las cuales son; latitud, longitud y elevación por sobre el nivel del mar, para así dar pasó al cálculo de áreas, superficies, pendientes, perfiles y planos topográficos. La topografía es utilizada en diversas aplicaciones, tales como;determinar linderos, ubicación, superficie y planos de un terreno; auditoria, mediciones, replanteo en la construcción de canales, caminos, ferrocarriles, líneas de transmisión y todo tipo de obras civiles; poligonaciones y triangulaciones topográficas; profunidad y cotas de obras bajo tierra.
Algunos grandes ejemplos:
• Metropolitan Railway 19 Feb 1863 : Subterraneo de Londres fue el primer trensubterraneo del mundo. Era la primera vez que se intentaba generar una obra de este tipo, y la topografía influencio en el trazado y búsqueda de una ejecución viable.






Introducción

Para la construcción de un canal, al igual que en toda obra se debe tener un registro topográfico del terreno y sus alrededores. Pero en el caso de los canales hay diferencias con respecto a cualquierregistro topográfico, ya que en este hay información que gana importancia.
Debido a que un canal transporta fluidos, ya sea siempre u ocasionalmente, se deben tomar en cuenta las características del fluido transportado, caudal principalmente, y todos los factores de los cuales este depende. A la vez al igual que en todo proyecto se debe mantener un objetivo y la optimización de los recursos.
Paraproyectar un canal se calcula el caudal con el que se trabajará, siempre usando la situación más desfavorable dependiendo el uso del canal, con eso y el objetivo se proyecta la posible ubicación, dependiendo las características del terreno, información topográfica previa, se procede a proyectar la que será la sección transversal del canal.
La toma de datos de un canal, es parecida a la de uncamino, carretera o vía férrea, ya que su extensión longitudinal es lo más importante. Y como el fluido transportado fluye por efecto de la gravedad, las pendientes se vuelven el criterio más importante en la topografía del proyecto.
A continuación se procede con la toma de datos topográficos, como cotas, distancias, pendientes etc.; y se traza una poligonal a lo largo del canal proyectado.
Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe topografico de un canal
  • Informe Topografico De Levantamiento De Canal
  • Geomatica De Obras Topograficas
  • Obras Hidráulica Diseño Canales
  • Mediciones Topograficas En Obras Ingenieras Y Arquitectonicas
  • Topograf A
  • Grandes Obras Publicas
  • topografo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS