OBRAS

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
PROBLEMAS SELECTIVOS
1) Un hombre desea saber cuánto dinero se genera por concepto de intereses sobre la cantidad que tiene en inversión en el banco. El decidirá reinvertir los intereses siempre y cuando estos excedan a $7000, y en ese caso desea saber cuánto dinero tendrá finalmente en su cuenta.

2) Determinar si un alumno aprueba a reprueba un curso, sabiendo que aprobara si su promedio detres calificaciones es mayor o igual a 70; reprueba en caso contrario.

3) En un almacén se hace un 20% de descuento a los clientes cuya compra supere los $1000 ¿Cuál será la cantidad que pagara una persona por su compra?

4) Un obrero necesita calcular su salario semanal, el cual se obtiene de la sig. manera:
a. Si trabaja 40 horas o menos se le paga $16 por hora
b. Si trabaja más de 40horas se le paga $16 por cada una de las primeras 40 horas y $20 por cada hora extra.

5) Una persona enferma, que pesa 70 kg, se encuentra en reposo y desea saber cuántas calorías consume su cuerpo durante todo el tiempo que realice una misma actividad. Las actividades que tiene permitido realizar son únicamente dormir o estar sentado en reposo. Los datos que tiene son que estando dormido consume1.08 calorías por minuto y estando sentado en reposo consume 1.66 calorías por minuto.

6) Hacer un algoritmo que imprima el nombre de un artículo, clave, precio original y su precio con descuento. El descuento lo hace en base a la clave, si la clave es 01 el descuento es del 10% y si la clave es 02 el descuento en del 20% (solo existen dos claves).

7) Hacer un algoritmo que calcule el totala pagar por la compra de camisas. Si se compran tres camisas o más se aplica un descuento del 20% sobre el total de la compra y si son menos de tres camisas un descuento del 10%.

8) En un supermercado se hace una promoción, mediante la cual el cliente obtiene un descuentodependiendo de un número que se escoge al azar. Si el numero escogido es menor que 74 eldescuento es del 15% sobre el totalde la compra, si es mayor o igual a 74 el descuento es del20%. Obtener cuánto dinero se le descuenta.

9) Una empresa de bienes raíces ofrece casas de interés social, bajo las siguientes condiciones:Si los ingresos del comprador son menores de $8000, el enganche será del 15% del costode la casa y el resto se distribuirá en pagos mensuales, a pagar en diez años. Si los ingresos delcomprador sonmayores de $8000, el enganche será del 30% del costo de la casa y el restose distribuirá en pagos mensuales a pagar en 7 años.La empresa quiere obtener cuanto debe pagar un comprador por concepto de enganche ycuanto por cada pago parcial.

10) Una fábrica ha sido sometida a un programa de control de contaminación para lo cual seefectúa una revisión de los puntos IMECA generados por la fábrica. Elprograma de control decontaminación consiste en medir los puntos IMECA que emite la fábrica en cinco días de unasemana y si el promedio es superior a los 170 puntos entonces tendrá la sanción de parar suproducción por una semana y una multa del 50% de las ganancias diarias cuando no se detienela producción. Si el promedio obtenido de puntos IMECA es de 170 o menor entonces notendrá ni sanción nimulta. El dueño de la fábrica desea saber cuánto dinero perderá después deser sometido a la revisión.

11) En una escuela la colegiatura de los alumnos se determina según el número de materias quecursan. El costo de todas las materias es el mismo.Se ha establecido un programa para estimular a los alumnos, el cual consiste en losiguiente: si el promedio obtenido por un alumno en el último periodoes mayor o igual que 9,se le hará un descuento del 30% sobre la colegiatura y no se le cobrara IVA; si el promedioobtenido es menor que 9 deberá pagar la colegiatura completa, la cual incluye el 10% de IVA.Obtener cuanto debe pagar un alumno.


PROBLEMAS SELECTIVOS COMPUESTOS

12) Una empresa quiere hacer una compra de varias piezas de la misma clase a una fábrica de refacciones. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras
  • Obras
  • Obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS