Obras

Páginas: 8 (1794 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Curso: Metodología de la Investigación
Profesor: Tomas Barreto
Aula: 36T
Integrantes:
* Rubí
* Carlos Méndez
* Dayanne Ñiquen
* Yanina Rojas
* Kiara Ochoa

Índice
Capitulo 1
* 1.1) Biografía del empresario
1.2) La empresa
Capitulo 2

2.1) Planteamiento del problema
2.2) Justificación
2.3) Objetivos
2.4) Muestra
2.5) AspectosTeóricos
2.6) Diseño
2.7) Viabilidad y Dificultades
2.8) Hallazgos
2.9) Conclusiones y aprendizaje


Introducción
Uno de los objetivos más importantes de esta investigación fue el de dar a conocer cómo podemos emprender una vida empresarial solo con perseverancia pero es necesario poder desarrollar otras habilidades, virtudes contar con ciertas herramientas o metodologías paraestimular esta dura carrera.

La realización de este trabajo nos demando mucho esfuerzo
Una de las mayores limitaciones que tuvimos fue la de trabajar en grupo ya que muchas veces se acordaba una fecha pero por contar con diferentes horarios no se hacía posible reunirnos, y pues ese problema tuvimos que solucionarlo con conversación entre todo el grupo.

El primer capítulo habla básicamentesobre la biografía del empresario y su empresa,
El segundo capítulo hace referencia a la investigación que se realizo detallándolo en distintos puntos.

En conclusión aprendimos que todos podemos llegar a ser empresarios exitosos solo está en nosotros el lograrlo.

Presentación del empresario exitoso
El empresario que contactamos fue el Sr. Rubén Alarco, Gerente de la empresa AlbaluzS.R.LEl cual nos detallo ciertos puntos de su vida.
El nació en lima en 1963, actualmente está casado y tiene dos hijas de 20 y 14 años, en el transcurso de su vida sintió admiración por su padre el Señor Jesús Alarco fundador de la empresa quien con mucho esfuerzo logro constituir la actual empresa.
Arequipeño, migro a Lima en busca de nuevas oportunidades pero se encontró con la realidad deNuestro País, empezó a trabajar en distintos oficios hasta que decidió seguir una carrera, en la Universidad Nacional de Ingeniería con muchos obstáculos ingreso a la carrera de Ingeniería Industrial, El sabia como era la metodología de trabajo porque se desempeñaba como obrero en diferentes empresas del rubro de electricidades.
Posteriormente conociendo ya este rubro decidió ponerse un reto elde crear una empresa en 1960 junto con cinco socios empezando con el nombre de CITECIL.
En el año 1961 contrajo matrimonio, y tiene 4 hijos, la pequeña empresa empezó a surgir con las compras del gobierno de productos eléctricos de iluminación adquiriendo posteriormente un lote de 4000 metros cuadrados en Vitarte, local de 2000 metros cuadrados en Lince y una local de 1000 metros cuadrados enTacna.
Las dificultades comenzaron en 1989 cuando dos socios murieron y uno decidió vender sus acciones quedando solo él y un socio. Por ello la empresa entro en crisis y se vio en la necesidad de vender sus locales en Lince, Tacna vendiendo solo la mitad de Vitarte quedándose con 2000m2.
Esto no quedo ahí porque el gobierno dejo de comprarle presentando una fuerte disminución de su gananciatras el gobierno de Fujimori todo empeoro la gran parte de las empresas comenzaron a quebrar pero el Sr Jesús sabía que tenía que persistir por mantener su sueño así que decide empezar de cero y crear la empresa ALBALUZ S.R.L y cambio el rubro ya no se especializaría en iluminaciones sino en la fabricación de cocinas a gas , persistiendo en el mantenimiento de su empresa y aun con recursos escasosdecide que sus hijos serian los co – dueños de la empresa convirtiéndose en una empresa familiar , involucro a sus hijos haciendo que ellos también trabajen ahí poco a poco la empresa empezó a surgir por el boom de las cocinas a gas logrando estabilizarse y llegar al éxito .

Su hijo el SR Rubén Alarco quien nos concedió la entrevista es Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima, gracias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras
  • Obras
  • Obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS